De mal en peor: ¿Cuál es la patética efectividad de Miguel Herrera como técnico de Xolos?

Miguel Herrera es uno de los entrenadores más famosos del futbol mexicano, firmando en Brasil 2014 el mejor Mundial en tiempos recientes para la Selección mexicana, y conquistando dos títulos de Liga con América.

Sin embargo, los últimos años en la carrera de Herrera Aguirre han sido muy malos. firmando una segunda etapa muy discreta con América, además de un mal paso con Tigres y números fatales bajo el mando de Xolos.

¿José Juan Macías está lesionado en Chivas?

El Piojo fue anunciado como entrenador de Tijuana el 10 de febrero 2023, firmando por ahora estadísticas terribles. En el Clausura 2024 no ha ganado ningún partido y la presión de la grada ha aumentado enormemente sobre sus hombros.

Este 9 de febrero, Xolos empató 1-1 contra Querétaro, con la afición explotando contra su técnico. Miguel Herrera incluso intercambió insultos con un aficionado, lo que muestra que está totalmente rebasado.

Siempre es desagradable ver a un entrenador perder el puesto, pero si los números de Xolos no mejoran es un hecho que muy pronto el exAmérica estará fuera de la institución. Por lo mismo, a continuación en Balón Latino te presentamos los números en su etapa con Xolos.

La efectividad de Miguel Herrera en su segunda etapa con Xolos

Miguel Herrera Xolos 2024 | Cortesía: Icon Sport
Miguel Herrera Xolos 2024 | Cortesía: Icon Sport

Desde que asumió el cargo en febrero de 2023, el Piojo ha dirigido 34 partidos en su segunda etapa con Tijuana, sumando los siguientes números:

8 victorias

8 empates

18 derrotas

Efectividad: 31.37%

Cada torneo de Miguel Herrera con Xolos

Clausura 2023: 11 partidos

2 victorias, 3 empates, 6 derrotas.

*Asumió en la Jornada 7

Apertura 2023: 17 partidos

6 victorias, 2 empates, 9 derrotas

Clausura 2024

0 victorias, 3 empates, 3 derrotas

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.