Orbelín Pineda podría regresar a la Liga MX previo a Qatar 2022

La posibilidad de ver a Orbelín Pineda de regreso en la primera división de la Liga MX no está totalmente descartada. De hecho, en los más recientes minutos se ha especulado que existiría una forma en la que el Maguito podría retornar al balompié nacional precisamente a unos meses previo al Mundial de Qatar 2022, el evento deportivo más importante del año.

CABECITA RODRÍGUEZ, LA LEYENDA CELESTE QUE JUGARÁ EN AMÉRICA

Qatar 2022 se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este año. Ante tal situación, las principales joyas que la Selección Mexicana tiene necesitan mostrarse en el terreno de juego y una de ellas es precisamente el canterano de los Gallos Blancos del Querétaro, quien está urgido de participación y regularidad en el rectángulo verde.

¿Hará su retorno triunfal a Chivas?

De acuerdo con información de Omar Villarreal, Chivas tiene la intención clara de comprar a Orbelín Pineda. El periodista y analista de Azteca Deportes en claro en asegurar que el Guadalajara no desea traer de regreso al mexicano a préstamo con opción a compra, sino que desea hacerse con el seleccionado nacional en una venta definitiva.

Dicha situación cambiaría radicalmente la situación de Orbelín Pineda. El canterano de los Gallos Blancos tiene la intención de mantenerse en Europa; sin embargo, el Celta de Vigo quisiera venderlo definitivamente pese a que tiene un largo contrato con el mexicano, por lo que, a nivel club, esta propuesta podría beneficar aún más a la escuadra del Chacho Coudet.

Aún falta mucho para saber el desenlace final de esta historia. Sin embargo, es preciso indicar que, de concretarse, el regreso de Orbelín Pineda sería el auténtico bombazo de la Liga MX en función del próximo torneo Apertura 2022 junto al venezolano Darwin Machís y el uruguayo Jonathan, el Cabecita Rodríguez, quien retornó para jugar con las Águilas del América.

Decepcionante media temporada en Celta de Vigo

Las cosas como son, es una realidad. En poco más de seis meses de estar en el futbol del viejo continente, el mediocampista ofensivo mexicano ha decepcionado en comparación a las expectativas que se tenían de él en un principio, pues este ha tenido muy pocos minutos en el terreno de juego en una de las Ligas más importantes no solo de Europa, sino del mundo.

Es por eso que Orbelín Pineda desea mantenerse en el máximo circuito durante un tiempo más prolongado. Sus deseos podrían impedir su posible regreso a la Liga MX en un periodo a corto plazo, por lo que es preciso analizar lo que sucederá con su carrera profesional y ver si alguna otra escuadra de Europa está interesada en sus servicios.

¿Orbelín Pineda en Qatar 2022?

Hasta hace un año, su arribo al Mundial de Qatar 2022 no solo estaba asegurado, sino que era uno de los estelares para Martino. El director técnico argentino lo vislumbraba como un potencial elemento titular en el centro del campo o, bien, como uno de los principales revulsivos cuando la Selección Mexicana lo necesitara o cuando las circunstancias así lo ameritaba.

Sin embargo, la situación ha dado un giro radical en los más recientes seis meses. El deseo de Orbelín Pineda de irse al viejo continente le ha cobrado factura y, ahora mismo, es uno de los activos con menos participación en el terreno de juego, por lo que si bien podría llegar al Mundial de este año la realidad es que dejó de ser un elemento relevante para el entrenador sudamericano.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.