Cabecita Rodríguez, la leyenda celeste que jugará en América en el A2022

Es un hecho. Para desgracia de muchos aficionados celestes, Jonathan, el Cabecita Rodríguez, es nuevo jugador de las Águilas del América. El conjunto cementero logró confirmar el arribo de un elemento uruguayo que buscará dar lo mejor de sí en un torneo que ya conoce a fin de lograr un cupo en la lista final de su selección rumbo al Mundial de Qatar 2022.

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC; ¿EN QUÉ AÑO SALDRÁ DE TIGRES?

Para Cruz Azul, una noticia lamentable. Para América, un refuerzo de lujo. Y para la Liga MX, el retorno del Cabecita Rodríguez es uno de los auténticos bombazos que este periodo de fichajes ha tenido hasta ahora, pues si bien no tuvo el futbol esperado en Arabia Saudita, Jonathan es símbolo de gol y de liderazgo en cualquier terreno de juego en donde se pare.

Nuevo refuerzo del América para el Apertura 2022

Después de semanas y semanas de espera, la directiva de las Águilas finalmente comienza a moverse. El mercado de fichajes del futbol mexicano lucía bastante tranquilo hasta estos últimos días, pues junto a la llegada del Cabecita Rodríguez los 13 veces campeones del futbol mexicano estarían a nada de concretar el arribo de Néstor Araujo, canterano de Cruz Azul.

Sin duda, estas dos posibles incorporaciones harían del América uno de los mejores equipos del continente americano. Junto a estas es preciso mencionar el posible refuerzo de Jurgen Damm, quien podría convertirse en la tercera incorporación del club si es que convence al director técnico Fernando Ortiz en esta etapa de pretemporada en méxico.

Así, América estaría reforzando prácticamente todas las zonas del campo a excepción de la portería. Consiguieron el fichaje de un experimentado defensor que, además, es seleccionado nacional mexicano. Trajeron a un elemento sumamente veloz por las bandas que reforzará de grata manera la banca de la institución. Y, finalmente, se hicieron con uno de los mejores extranjeros que han venido al país en la última década.

El último gran ídolo de Cruz Azul

A falta de un anuncio oficial del club, las Águilas del América lograron la contratación de Jonathan, el Cabecita Rodríguez. Este futbolista, que llegó a la Liga MX gracias al interés de Santos Laguna, es, sin duda, el último gran ídolo que Cruz Azul tiene en su historia, pues sin su aportación muy probablemente el club no habría terminado con la malaria de más de 23 años que tenía.

El Cabecita Rodríguez fue el auténtico héroe de la novena para Cruz Azul. No hay más. Hubo otros elementos de gran relevancia tales como Juan Escobar, Jesús Corona, Pol Fernández, Pablo Aguilar, Luis Romo y Adrián Aldrete; sin embargo, la razón principal por la que el club logró el tan anhelado título el pasado 30 de mayo del 2021 es él.

Ahora, el más grande ídolo en la última década de la institución cementera jugará en el archirrival de la institución. El torneo Apertura 2022 será sumamente interesante y más cuando Cruz Azul y América se vean las caras en el terreno de juego. ¿Será que la afición celeste lo reciba con aplausos o, por su parte, lo llene de críticas y comentarios negativos?

¿Qué le puede ofrecer a las Águilas?

El Cabecita Rodríguez te resuelve dos problemas fundamentales. Si lo que quieres es goles al por mayor, entonces puedes colocarlo como centro delantero enviando tanto a Henry Martín como a Federico Viñas a esperar su lugar en la banca. Si deseas a alguien que logre driblar a través de su velocidad, es util colocarlo por la banda izquierda dejando a Roger Martínez esperando un lugar en el segundo tiempo.

Jonathan es signo de garantía. Por tal razón, América es, hasta ahora, el dueño del bombazo más grande de la Liga MX en este periodo de transferencias.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.