André-Pierre Gignac es, sin duda, el futbolista más importante en la historia de las Tigres de la UANL. De eso no queda ninguna duda. El centro delantero nacido en Francia logró convertirse en el auténtio estandarte que los de Nuevo León buscaron desde siempre y, además, formó parte de los mejores años que el club tuvo, tiene y, posiblemente, tendrá.

CABECITA RODRÍGUEZ; ¿LA BOMBA DEL MERCADO DE FICHAJES EN LA LIGA MX?

Sin embargo, el tiempo no pasa en vano. Gignac es uno de los centros delanteros más longevos que la Liga MX tiene en la actualidad. Por tal motivo, los aficionados regiomontanos comienzan a cuestionarse sobre la cantidad de tiempo que al centro delantero francés le resta en el club, una pregunta que el mismo atacante se encargó de respondr.

Gigncac quiere estar diez años en Tigres

Durante una charla con el portal RMC Sports, André-Pierre Gignac se encargó de disipar cualquier tipo de duda. De acuerdo con sus proyeccciones, el centro delantero de los Tigres tiene la intención de mantenerse en la institución del norte del país durante un lapso de diez años, por lo que podría decirle adiós a la escuadra en el año 2025.

“Llegué a Tigres en 2015. El objetivo es salir en 2025, serán diez años en el club. Trabajo el doble todos los días, tengo a mi preparador físico conmigo. Mentalmente tengo 25 años en mi cabeza, sabía cómo manejar todo lo relacionado con el futbol. Ahora, tengo una preparación y un estilo de vida excepcionales”, mencionó Gignac.

Cabe destacar que el francés llegó en 2015 a coste cero a la institución regiomontana. Sus expectativas eran altas en función de lo que este logró en la Liga Francesa y la realidad es que este no ha decepcionado, pues algunos elementos entre experos y aficionados consideran que este es más importante que el mismo Tomás Boy, un baluarte del club.

Ya es un histórico de Tigres

Mucho de esto guarda relación con el párrafo anterior. André-Pierre Gignac no solo ha sido histórico por los goles que ha metido tanto a nivel nacional como internacional, sino que el liderazgo con el que llegó de una de las Ligas más importantes de Europa ha hecho que sea realmente importante no solo en los Tigres, sino en la primera división de México.

Gignac ha jugado finales de Copa Libertadores, ha jugado Copa, ha disputado Concachampions y juegos de Liga MX. No hay nada que el galo no haya disputado hasta ahora. Su participación en la máxima categoría es, incluso, comparable con auténticos monstruos tales como Cabinho y el propio José Saturnino Cardozo, considerado el mejor delantero de la Liga MX.

Números de Gignac en el futbol mexicano

André-Pierre Gignac ha disputado un total de 293 compromisos en prácticamente siete años con los Tigres de la UANL. Dicha cantidad se refleja en 25 mil 722 minutos, mismos en los cuales el frances acumula 167 anotaciones y 40 asistencias. En otras palabras, el delantero se hace presente con gol o asistencia cada 124 minutos.

Este es el impacto de Gignac en la Liga MX. Tigres debería estar sumamente orgulloso de concretar este fichaje, y junto, a ellos, el futbol mexicano tendría que reconocer al francés como uno de los mejores jugadores en la historia de la primera división.