Cabecita Rodríguez; ¿la bomba del mercado de fichajes en la Liga MX?

El mercado de fichajes en el futbol mexicano está próximo a concretar su primer y, probablemente, único bombazo. La Liga MX estaría a nada de concretar el regreso de Jonathan, el Cabecita Rodríguez, delantero nacido en Uruguay que podría retornar a la primera división azteca a unos meses para el Mundial de Qatar 2022. ¿Con qué institución?

LA DURA CRÍTICA DE JAVIER AGUIRRE A LOS JUGADORES MEXICANOS

Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Ante tal situación, quien fuera seleccionado por el combinado charrúa en los más recientes años necesita sí o sí regularidad y, con los pocos minutos que ha tenido en el balompié de Arabia Saudita, tendría la decisión clara y concreta de volvera a la primera división azteca bajo una de las instituciones más grandes de México.

¿América es su próximo destino?

Diversos medios en la Liga MX lo han confirmado. El club no, aunque solo parece cuestión de tiempo. A falta de un anuncio oficial, todo parece indicar que Jonathan, el Cabecita Rodríguez, se convertiría en el nuevo jugador de las Águilas del América de cara al próximo torneo Apertura 2022, temporada que regresará al terreno de juego el próximo 1° de junio.

Tal como se dijo, el Cabecita Rodríguez volvería con el máximo rival que Cruz Azul podría tener en su historia. Es una realidad. Falta el anuncio oficial, pero el charrúa estaría concretando una de las sorpresas más grandes en la historia del futbol mexicano reciente, un hecho que no ocurría desde que Omar Bravo vistió los colores del Atlas después de defender a Chivas.

¿Por qué no llegará de nuevo a Cruz Azul?

En redes se menciona que el primer equipo al que el Cabecita Rodríguez buscó fue, precisamente, Cruz Azul. César Luis Merlo establece que el uruguayo intentó regresar a La Noria; sin embargo, los cementeros habrían rechazado tal postura asegurando que en estos momentos no necesitaban un jugador con las condiciones del charrúa.

Como era de esperarse, esta situación volvió locos a la mayoría de los aficionados del nueve veces campeón. Tal motivo hizo que León Lecanda, uno de los periositas más cercanos al club, explicara que Cruz Azul sí intentó traerlo de regreso; sin embargo, el elevado salario de este hizo que lo anterior fuera imposible y que América, por el contrario, sí tuviera camino libre para ficharlo.

Goles del Cabecita Rodríguez al América

Curiosamente, la etapa de Jonathan en Cruz Azul no se puede explicar sin la cantidad de dianas que le anotó al América. En total, el uruguayo concretó un total de seis dianas a la institución capitalina, mismas de las cuales cinco fueron a Francisco Guillermo Ochoa, guardameta de la Selección Mexicana a quien tendría como compañero para la próxima temporada.

Problablemente, el gol que más se le recuerde fue en aquel épico 5-2 que los celestes lograron ante los azulcremas. En aquella ocasión, el Cabecita Rodríguez aprovechó un error en la salida del rival para burlarse a un defensor dentro del área grande y derrotar a Paco Memo con un burtal sombretiro con el botín izquierdo, el menos utilizado en su carrera como profesional.

<!-- Author Start -->Alan Chávez<!-- Author End -->

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.