En el día de ayer Flamengo cayó ante Palmeiras por 2-1 en la final única en el estadio Centenario. Para muchos fue sorpresa, ya que el favorito eran los cariocas quien a nivel individual tenían mucha calidad en su plantilla. Sin embargo, los de San Pablo lo superaron desde el punto de vista colectivo y en base de una gran estructura, son bicampeones de la Copa Libertadores.

Giorgian De Arrascaeta: "Infelizmente nos vamos con la derrota" - ESPN Video
Fuente: ESPN

En el estadio, la torcida del mengao acaparó el 55% de la totalidad de las entradas vendidas, mientras el 45% aproximadamente lo tenía un el verdao que si bien trajo bastante público a Montevideo perdió por goleada en gente. Tuve la oportunidad de estar en la cancha y sobre todo en la tribuna rubro negra, el amor que tiene la hinchada del Flamengo por Giorgian De Arrascaeta es tremenda. Los fanáticos corean su nombre y le aplauden su esfuerzo también, hablando con muchos torcedores los mismos me decían que es su mejor jugador y el que tiene más calidad. Si hay un indiscutido en este plantel es el ‘Cocho'.

En un elenco donde la magia, la gambeta y la clase abundan, el oriundo de Nuevo Berlín es el mejor de los mejores. Compartiendo plantel con jugadores como Everton Ribeiro, Bruno Henrique, Diego, Andreas Pereira, Vitinho; Giorgian es el que destaca por encima del resto, no solo por su juego sino por su entrega y amor por la camiseta.

¿Debe Giorgian De Arrascaeta marcharse del Flamengo para irse a Europa?

Giorgian quiere la Libertadores en el Centenario
Fuente: Referí

La cuestión que muchos se preguntan y que en su momento Giorgian estuvo cerca de irse al Mónaco tras Rusia 2018. Su valor actual es de 18 Millones de euros y lleva desde 2015 en el exterior; primero en Cruzeiro y hace casi tres años en el Flamengo. Tiene contrato hasta 2023 y renovó a principios de este 2021.

A nivel de títulos ha conseguido todo: una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana, 2 torneos de Brasil y una Supercopa de Brasil. En Cruzeiro consiguió dos copas de Brasil.

En el elenco de Cruzeiro era la figura y tras irse, el elenco descendió. Ahora con el Flamengo la cuestión se repite, pero en modo ganador. Sus números con los de Belo Horizonte dejaron 26 goles y 21 asistencias en 111 partidos. Se fue promediando gol o asistencia cada 167 minutos. Mientras con los de Río de Janeiro lleva 113 encuentros, 34 dianas y 48 asistencias; promedia participación directa en goles cada 102 minutos, una barbaridad.

Giorgian De Arrascaeta la rompió en el triunfo de Flamengo sobre Gremio -  Ovación - 11/08/2019 - EL PAÍS Uruguay
Fuente: Flamengo

Todos quieren por lo menos una vez en la vida probarse en la élite del fútbol mundial, pero Giorgian De Arrascaeta no necesita demostrar nada; lo hace siempre con su equipo tanto en lo local como en lo internacional. Si bien a sus 27 años puede ser un nuevo reto y por supuesto, una inyección económica tanto en la transferencia como en salario, será difícil que alguien lo mueva del Flamengo.

Es titular indiscutido en una (o la mejor) Liga de Sudamérica, debe tener un salario al estilo europeo, es convocado a la Selección Uruguaya y por si fuera poco es amado por la hinchada.

Si se va es entendible, pero si se queda, también…