Giorgian De Arrascaeta sustituto
Fuente: Sport 890

Hace no mucho se confirmó una sorpresa en la Selección Uruguaya; Giorgian De Arrascaeta fue desafectado del combinado nacional para la doble fecha ante Paraguay y Venezuela. El motivo no fue ni más ni menos que el covid-19. Si bien el futbolista arribó a tierras charrúas con PCR negativo en el día de ayer, hoy ante un nuevo testeo se confirmó que contiene el virus.

No es la primera vez que Tabárez tiene que meter mano en la lista de convocados; las lesiones de Stuani, Núñez y Piquerez, la baja por covid de Maxi Gómez y la incertidumbre con De La Cruz han hecho que el ‘Maestro’ tenga que tener desde un plan B hasta el Z.

Lo más cómodo en estas instancias (dos días antes del juego) es convocar futbolistas del medio local como sucedió con González, Torres, Ramírez, Rochet y Cándido. En esta oportunidad será otro jugador de Nacional el que estará “de momento” en la próxima fecha de Eliminatorias.

¿Quién entra en lugar de Giorgian De Arrascaeta?

En su lugar aparecerá uno de los mejores jugadores del fútbol uruguayo, Brian Ocampo. El futbolista de Nacional está en un gran momento y gracias a sus buenas actuaciones se ganó ser el reemplazante de Giorgian De Arrascaeta.

Brian Ocampo, la transferencia que pinta para romper todo - Ovación -  01/06/2021 - EL PAÍS Uruguay
Fuente: Ovación

La citación del floridense por el de Nuevo Berlín, puede aportarle algo que la Selección Uruguaya no tiene como mucha verticalidad y explosión con las bandas; solo Brian Rodríguez cuenta con esa cualidad en la plantilla.