El fútbol base de Uruguay no deja de producir grandes talentos: el último, Nicolás Siri, delantero centro de Danubio que ha debutado en la Primera División uruguaya con cuatro goles en dos partidos. Las últimas dos dianas las anotó este viernes contra Boston River (5-1) completando un hat-trick perfecto (marcó con la derecha, la izquierda y de cabeza).
La Franja se agarra a la joven perla como un naúfrago a un salvavidas, pues, cuando restan dos jornadas para finalizar el campeonato, tiene que seguir remando para eludir el descenso.
Lea también: Gonzalo Sosa podría acabar en Barcelona y no en Madrid
El FC Barcelona, atento a Nicolás Siri
La irrupción del jovencísimo ariete (16 años) no ha pasado desapercibida para los ojeadores del FC Barcelona en Uruguay, que ya recomendaron al conjunto azulgrana los fichajes de otras promesas, ya asentadas en el fútbol español, como Ronald Araújo y Santiago Bueno.
No obstante, el club que preside Joan Laporta tendrá que ‘pelear' con otros grandes equipos de Europa si quiere hacerse con los servicios del internacional Sub-17. Encarador, posee buen manejo de las dos piernas y, sobre todo, no le pesa su corta edad, pues se comporta como si llevase diez años compitiendo al primer nivel. Pronto llamarán a su puerta.
⚽️?? Hat-trick perfecto de Nicolás Siri con Danubio. Este chico tiene 16 años y es su segundo partido como titular en la élite del fútbol uruguayo. Es la irrupción de lo que va de año sin ninguna duda. Echadle un ojo a los goles porque, además, no hay ni uno feo. Espectacular. pic.twitter.com/z8GjM8e5OK
— Álex Martínez (@Alex14Martinez_) March 19, 2021