Nicolás Larcamón es, hoy en día, el técnico más popular y alabado al interior de la primera división en México. El director técnico extranjero ha logrado convertirse en uno de los entrenadores más reconocidos por la labor que ha hecho por la Franja del Puebla, por lo que desde comienza a sonar al interior de las Águilas del América.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

Y es que el Puebla, su Puebla, no ha dejado de maravillar en la temporada. Sí, es un hecho que recientemente perdió el invicto al caer frente al Atlético de San Luis; sin embargo, lo anterior no exime el hecho de que, hasta antes de ese compromiso, la Franja había demostrado cosas realmente llamativas en el terreno de juego, tanto en casa como fuera de esta.

América no tiene director técnico

El argentino de 37 años ha sonado como uno de los pretendientes del América considerando que el club despidió a Santiago Solari. El llegar al 13 veces campeón del balompié azteca significa una ventana por demás superlativa considerando que este tiene afición a nivel mundial y que su labor en el terreno de juego acapara miles de miradas expertas en la materia.

Sería difícil encontrar a un entrenador que no quiera defender los colores de las Águilas y Nicolás Larcamón no es uno de ellos. Sin embargo, y consciente de la responsabilidad que hoy en día tiene con la escuadra poblana, el nacido en Argentina fue claro en mencionar que, por el momento, no ha tenido contacto que ningún dirigente de la escuadra capitalina.

Nicolás Larcamón aclara rumores

“No, absolutamente nada. Sé de los trascendidos, los rumores, pero nada real. Nada concreto y, obviamente que en lo personal, como lo dije en otras ocasiones, estoy muy enfocado en todo lo que venimos haciendo con el equipo, con el único deseo futuro de estar en mayo en las instancias decisivas del torneo y no pienso en otra cosa”, mencionó Nicolás Larcamón en entrevista con Fox Sports.

Sus palabras, sin embargo, no significa que este no llegue al América en un futuro. Cabe destacar que el argentino culmina contrato con la Franja a finales de este año; y si bien Puebla ha buscado renovarlo durante más torneos, es una realidad que la directiva azulcrema sí lo tiene entre la baraja de elementos que podrían llegar a Coapa considerando que, actualmente, el club tiene un director técnico interino que tiene la labor de terminar el Clausura 2022.

Números de Nicolás Larcamón con el Puebla

Nicolás Larcamón llegó a Puebla en enero del 2021 para sustituir a Juan Reynoso, quien logró gratas temporadas al frente del club. Al ser un técnico no tan conocido, algunos expertos consideraban que su paso por la Liga MX sería corto considerando, además, que la Franja es el equipo con la plantilla más limitada de la primera división.

Sin embargo, y contra todos los pronósticos, al sudamericano ha logrado crear un club sumamente competitivo en relación a la materia prima que tiene. Para muestra de ello están sus números, los cuales ascienden a 22 triunfos, 17 empates y 12 descalabros en 51 partidos, de acuerdo a información de Transfermarkt.

Este último torneo, el Clausura 2022, ha sido un auténtico sueño para Puebla. Actualmente, la Franja se ubica en la segunda posición de la tabla general con 21 unidades gracias a seis victorias, tres empates y una derrota, así como 18 goles a favor y solo nueve en contra.

¿Será que Nicolás Larcamón guiará a Puebla al título de Liga después de más de 30 años de ayuno?