Brasil quedó eliminado del mundial ante Croacia, pero Neymar dejó una marca imborrable en su selección con su gol. Entre tantas lágrimas y desazón, el 10 tiene algo para sonreír.

La imagen fue evidente. El capitán de la verdeamarela no pudo contener las lágrimas y se quedó tirado en el piso apesadumbrado. Varios de sus compañeros lo fueron a consolar, pero de nada sirvió.

Ney tenía muy altas las expectativas en esta competencia, pero tendrá que armar las valijas y regresar a su país. Aunque no todo será una tristeza para el 10.

Con el golazo que marcó a los 106 minutos, Neymar ingresó en la historia de su selección. Porque su participación en Qatar dirá que, con ese gol, alcanzó los 77 y llegó a la cima junto a Pelé como los máximos goleadores de la selección sudamericana.

En la tabla de goleadores, detrás de ambos se ubican otras grandes figuras, como Ronaldo Nazario (con 62 tantos), Romario (56) y Zico (48).

El 10 del PSG llegó a esa cifra en 124 partidos disputados, 47 menos que Pelé.

Neymar debutó en Brasil a los 18 años, el 10 de agosto de 2010. Entre sus grandes conquistas se encuentran la Copa Confederaciones en 2013 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Aún no puso ser campeón mundial a diferencia de Pelé que lo consiguió tres veces.

La gente, por estos días, no tomará real dimensión de lo que este jugador acaba de logar en el país asiático. Todos los ojos estarán puestos en la dura eliminación y en la salida de algunos jugadores y de Tité.

Pero es una marca más que sigue rompiendo este gran jugador. Porque además de ser el máximo goleador de la selección, es uno de los únicos tres jugadores que hicieron goles en tres mundiales junto a Pelé y a Ronaldo. Antes del de Croacia, había hecho cuatro en Brasil 2014 y había marcado otro en Rusia 2018.

 

El sueño roto de Neymar

Neymar
Neymar cree que Qatar pudo ser su último mundial. FOTO: Getty Images

Sin dudas que las Copas del Mundo son el punto débil de Neymar. Porque siempre soñó con levantar el trofeo y por distintos (o sorpresivos) motivos no se le dio.

“Haré todo lo posible para ganar con mi país, para hacer realidad mi mayor sueño desde que era pequeño. A Qatar lo veo como el último mundial porque no sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol” había deslizado el jugador en una entrevista a comienzos del 2022.

Cabe recordar que, en el 2014, el mundial que se jugó en su país, una gran lesión lo despidió de la competencia que su equipo se iría humillado por Alemania con 7 goles a 1. Cuatro años más tarde, en Rusia 2018, fue superado por Bélgica en Cuartos de final por 2 a 1 siendo una gran decepción y en este último mundial, llegaban al partido con Croacia con la vara muy alta de llegar habiendo goleado a Corea del Sur en Octavos de Final.

Finalmente, otro sueño se termina para Neymar ¿Habrá revancha?