La lesión de Neymar en el encuentro ante Serbia se convirtió en una de las principales noticias de Qatar 2022. Verlo salir disgustado y llorar en el banquillo ha sido una de las imágenes más impactantes de toda la Copa del Mundo.

Con el paso de las horas, se confirmó que el futbolista sufrió una lesión en su tobillo y que, en caso de recuperarse, podría disputar el partido de octavos de final. Por lo tanto, en principio, el astro brasileño solo se perdería dos partidos. Brasil ya disputó el primero de ellos y, a pesar de que se vieron con pocas ideas en muchos tramos, lograron conseguir una victoria ante Suiza.

A pesar de la cantidad de talento que tiene Brasil en su plantilla, no contar con Neymar es todo un problema. Por ello, han saltado algunas alarmas en la máxima candidata de este Mundial.

Neymar
Vía: El Confidencial.

Todo sobre la lesión de Neymar

No es un secreto que el futbolista del Paris Saint-Germain no tuvo su mejor partido ante Serbia. Estuvo muy bien referenciado de principio a fin y, además, se mostró errático en muchas intervenciones. También recibió muchas entradas fuertes que dejaron huella.

Por esta razón, el futbolista evidenciaría dolor en su tobillo durante un tramo importante de la segunda mitad y acabaría saliendo lesionado. En principio, no parecía algo demasiado grave, pero verle llorar en el banquillo elevaron todo hasta otra dimensión.

El cuerpo médico de la Selección de Brasil reveló que los estudios aplicados al jugador arrojaron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho. A priori, esta no sería suficiente para apartarle de toda la Copa del Mundo, pero le mantendría sin actividad durante dos partidos.

Por otro lado, a través de sus redes sociales, Neymar ha mostrado cómo utiliza tecnología de la NASA para acelerar su recuperación. El futbolista usa una bota de compresión que combina hasta tres técnicas de masajes diferentes y esto activa la circulación sanguínea.

A pesar de la efectividad de los métodos, Brasil no quiere poner en riesgo a su estrella. Después de todo, su clasificación a los octavos de final es un hecho. No obstante, una vez allí, sí que será necesario contar con el ‘10’ de la “Canarinha”.

¿Cómo ha jugado Brasil sin Neymar?

En el partido ante Suiza, Tite decidió otorgar la tercera altura de su mediocampo a Fred, el futbolista del Manchester United. A pesar de que este no es un rol que potencie todas sus características, no resulta del todo desconocido para él.

28/11/22 - 16:00

Finalizado

1

-

0

Brazil - Switzerland

Copa del Mundo 2022 - Stadium 974

2do Tiempo

Sin embargo, Brasil no mostró una versión tan fluida como la que suele mostrar. Es evidente que el rival que tenían al frente compitió muy bien, pero también es una realidad que, sin la presencia de Neymar, faltaron ideas y creatividad a partir de 3/4 de cancha.

Brasil se convierte en una selección mucho más exterior sin la presencia del futbolista del Paris Saint-Germain. Gana mucha importancia lo que puede hacer Vinicius por izquierda, aunque recibiendo varios metros más atrás de lo que acostumbra a hacerlo. Y también se hace más uso de Lucas Paquetá por dentro, aunque este no tuvo su mejor partido.

En principio, la última prueba de Brasil sin ‘Ney’ será ante Camerún. Allí, se espera ver una selección de Brasil más relajada, la cual pruebe varios futbolistas y descanse a algunas de sus estrellas.