Nacional venía con el perfil bajo en este mercado de pases y no parecía ser el mejor. Sin embargo, todo empezó a encaminarse en este 2022. Primero la llegada de uno de los mejores jugadores del Campeonato Uruguayo 2021 como Leandro Otormín, después la renovación de un Brian Ocampo que parecía ya perdido y por último el fichaje de Emmanuel Gigliotti. Todo hacía pensar que el “9” de área sería el ‘Puma', aunque hace unas horas, fue confirmado el ‘Colo' Ramírez como nuevo refuerzo ‘Tricolor'.

Pablo Repetto tendrá su primer gran fichaje de calidad y en Juan Ignacio una suma de goles importantes. Casualmente, es el ex-Liverpool quien sustituirá a Gonzalo Bergessio, futbolista que lucho mano a mano en los últimos años por ser el máximo anotar del fútbol uruguayo.

Juan Ignacio Ramírez: "Quiero quedar marcado en la historia de Liverpool"
Fuente: El Observador

Según lo que mencionan varias fuentes, rescindió su préstamo con Saint-Etienne y Nacional comprará el 10% de la ficha del mercedario. El ‘Colo' jugará con el ‘Colito', con su hermano Santiago Ramírez. Allí puede nacer una sociedad que podrá darle mucho rédito al ‘Tricolor'.

El ‘Colo' Ramírez llega con poco rodaje pero con hambre de gol a Nacional

En el mercado de pases anterior, Liverpool forzó la salida de Juan Ignacio Ramírez al Saint-Etienne a pedido del futbolista. Vale destacar que el ‘Colo' venía teniendo grandes temporadas pero no habían ofertas que sedujeran. Tal es así, que el presidente del ‘Negriazul' decidió darlo en préstamo para que tenga su primera experiencia europea en un grande de Francia. Sin embargo, ‘Los Verdes' no pasan por el mejor momento de su historia y luchan por no descender. El mercedario tuvo pocas chances, más precisamente 145 minutos divididos en seis encuentros. Su único tanto lo hizo en el equipo reserva, el mismo juega la tercera división del fútbol francés. No gozó de oportunidades y no pudo lograr adaptarse a un fútbol que no siempre es fácil para los uruguayos.

Queda en claro que el lado de la continuidad no es la mejor pero si algo ha caracterizado a Ramírez es su olfato goleador.

Con tan solo 24 años se convirtió en el goleador histórico de Liverpool cosechando 85 goles en 166 partidos. A eso hay que sumarle que otorgó 17 asistencias en un equipo que fue campeón de un Torneo Intermedio, Torneo Clausura y una Supercopa Uruguaya. Si algo logró hacer en el elenco de Belvedere fue hacer historia. Vale destacar que antes de irse a Francia, cosechó 12 goles y tres asistencias en 10 encuentros.

Tenfield.com » Juan Ignacio Ramírez a Nacional
Fuente: Tenfield

Ahora, en un equipo grande como Nacional, el ‘Colo Ramírez deberá demostrar que está hecho para las grandes citas y que tiene la jerarquía para usar la “9” que dejó Gonzalo Bergessio. Obviamente que este pase en su carrera lo coloca en el radar de la Selección Uruguaya siempre y cuando rinda a base de goles en el elenco de Pablo Repetto.

Si le sumamos la pegada de Leandro Otormín y Brian Ocampo al entendimiento que pueda tener con su hermano Santiago Ramírez, estamos hablando de un jugador que puede hacer una inmensa cantidad de goles teniendo grandes asistidores.