Nacional Corujo
Fuente: Nacional

En los últimos días surgió la información de que Guzmán Corujo posiblemente deje Nacional para marcharse al exterior. Al parecer, Udinese sería su destino aunque también se habla del fútbol mexicano y del brasileño; su vínculo finaliza el 31 de diciembre de 2021 y podría irse por una suma cercana a los 3 Millones de euros. Hasta el momento ha disputado un total de 112 partidos con el ‘Albo’. Es por eso que la directiva ‘Tricolor’ además de poder recibir un millón y medio, se movería en busca de un reemplazante para el que ha sido el mejor en dicho puesto en el último semestre. Dichos rumores los terminó de confirmar su representante Ariel Krasouski en el programa radial Tirando Paredes.

Si bien en el puesto Alejandro Cappuccio tiene varias opciones, el ‘Albo’ busca reforzar la zaga central; Oliveros ya no está, Laborda está siendo utilizado de lateral derecho, Marichal quedaría como zaguero central y en el banco se encontraría un Orihuela que en breve se irá a Montevideo City Torque. Esto sumado a que Joaquín Sosa deberá volver de su cesión a Rentistas.

PUBLICIDAD

Santiago on Twitter: "Joaquín Sosa [19] viene siendo uno de los mejores U23  en este inicio de Campeonato. Uno de los puntos altos de Rentistas. Sólidez  defensiva, buen juego aéreo y aplicado
Fuente: @SantiSosa22
Sin embargo, están en busca de un defensor central con experiencia y estas serían sus opciones.

Las tres opciones de Nacional para sustituir a Guzmán Corujo

Diego Polenta

El ex-capitán de Nacional podría pegar su última vuelta al elenco ‘Tricolor’ tras su paso por Olimpia de Paraguay. Cuenta con el pase en su poder y a sus 29 años podría retornar al país tras tres años. En su momento declaró que le gustaría retirarse entre los 30-31 años.

Martín Cáceres

Otro jugador que quedó libre, solo que este finalizó su contrato en la Fiorentina. Sería llamativo que volviera al Uruguay, sin embargo todo puede suceder ya que solo se tendrían que poner de acuerdo en el salario. El ‘Pelado’ puede jugar en cualquiera de las cuatro posiciones de la defensa.

Maximiliano Falcón

Con varias figuras del fútbol europeo: Maximiliano Falcón apareció en oncena ideal de uruguayos sub 23 por su rendimiento mostrado en Colo Colo
Fuente: Aton Chile

Si bien es suplente en Colo Colo, es tenido en cuenta por Quintero como primer cambio. El ‘Peluca’ hizo formativas en Nacional y fue dirigido por Cappuccio en Rentistas. Por sentimiento, podría volver, pero desde lo económico sería difícil sacarlo del ‘Cacique’.