Mundial Sub 17: los jugadores a seguir en Indonesia 2023

El Mundial Sub 17 de Indonesia 2023 ya está aquí. Y, como no puede ser de otra forma, las selecciones latinas están repletas de talento que buscarán dar de qué hablar en esta ocasión para llevar a sus equipos lo más cerca del oro. De esta forma, aquí te dejamos algunas de las estrellas juveniles más importantes de la región con todo lo que debes saber sobre ellas.

Lea más: El fixture del Mundial Sub-17 2023: sedes, formato, calendario, grupos, partidos y resultados

Mundial Sub 17
Mundial Sub-17. | Cortesía: Esto.

Los 8 jugadores latinos a seguir en el Mundial Sub 17 2023

Uno de los torneos juveniles más importantes del mundo del fútbol se llevará a cabo en Indonesia durante las próximas semanas. Sin embargo, este Mundial Sub 17 tiene todo para ser mucho más especial que los anteriores, pues las selecciones latinas llegan reforzadas y dispuestas a hacer historia. 

Este es el Top-8 de jugadores latinos a seguir durante el Mundial Sub 17:

Claudio Echeverri (Argentina / River Plate)

Al ‘10’ de Argentina siempre hay que tenerlo en consideración en esta clase de torneos, pero especialmente este año, ya que se trata de Claudio Echeverri, una de las mayores joyas de River Plate en mucho tiempo. Es el capitán del combinado “Albiceleste”, además del dueño de los ataques, pues sus habilidades técnicas y creativas como enganche son un deleite. Ha disputado cuatro partidos oficiales con el “Millonario” y se espera que en el corto plazo sea fijo en el primer equipo.

Santiago López (Argentina / Independiente)

Santiago López es otro de los nombres a tener en consideración para esta Copa del Mundo, pues en sus 20 partidos con Argentina Sub-17 ha anotado ocho goles partiendo desde la izquierda y mostrando su habilidad para ser clave en la finalización de su equipo. Sin duda alguna, tendrá mucha responsabilidad en campo rival y se esperan grandes cosas de él. Ya ha debutado profesionalmente defendiendo los colores de Independiente.

Estevão Willian (Brasil / Palmeiras)

Brasil suele tener varios de los mejores talentos de la competición y este año no es la excepción, pues el último campeón del Mundial Sub-17 se presenta con Estevão Willian en sus filas, a quien apodan Messinho y sueña con jugar en el FC Barcelona, club que ya lo tiene en el radar producto de su buen scouting en el país sudamericano. Pertenece al Palmeiras, puede jugar como extremo por ambas bandas y destaca su capacidad de regate para superar rivales. 

Kauã Elias (Brasil / Fluminense)

Disputando minutos con el Fluminense campeón de la Copa Libertadores 2023, Kauã Elias se presenta al Mundial Sub-17 como el ‘9’ de la temida Selección de Brasil. Además de Endrick y Vitor Roque, su nombre aparece como otra de las opciones que podría tener la seleçao en la delantera para el futuro cercano. Sin duda alguna, esta competición será clave para su carrera.

Lorran (Brasil / Flamengo)

Lorran Lucas es uno de los nombres más interesantes para dar seguimiento durante este Mundial Sub 17, ya que es una de las principales joyas de Flamengo, además de un jugador sorprendente por su portento y fuerte pegada. Puede jugar en distintas posiciones, tanto partiendo de banda como volante interior, y explotar sus virtudes en pro de los ataques de su equipo. Se esperan grandes cosas de él desde el primer día. 

Allen Obando (Ecuador / Barcelona SC)

Con todo el crecimiento de Independiente del Valle en los últimos años, Ecuador ha sorprendido notablemente por sus talentos en torneos juveniles. Sin embargo, para esta ocasión habrá que estar muy atentos a lo que haga Allen Obando, quien se formó e incluso ha debutado con el primer equipo de Barcelona SC. Juega como delantero, ha anotado cinco goles en 10 partidos con la camiseta de la “Tri” Sub-17 y está llamado a brillar en Indonesia. 

Gael Álvarez (México / CF Pachuca Sub-18)

México, selección que ha conquistado el Mundial Sub-17 en par de ocasiones (2005 y 2011) siempre cuenta con figuras muy potentes en cada una de sus presentaciones. Para este año, Gael Álvarez es una de ellas. Se trata de un mediapunta con mucha movilidad y una estupenda habilidad técnica para evadir rivales en distintas zonas del campo. Mucho de lo que pueda hacer el combinado mexicano dependerá de sus actuaciones. 

David Martínez (Venezuela / Monagas SC)

David Martínez es la gran promesa de Venezuela en la actualidad y uno de los nombres más destacados de todo el continente dentro de la categoría. “La Joya”, como se le apoda en su país natal, ya debutó con la Vinotinto de mayores y ha disputado más de 30 partidos con el Monagas SC, incluyendo encuentros en dos ediciones de Copa Libertadores, donde incluso ha marcado un gol. Puede jugar por ambas bandas e incluso por canales internos, destacando por su habilidad técnica y creativa para finalizar o generar oportunidades de gol. 

Lea más: ¿Qué Selección tiene más Mundiales Sub 17?

Hay grandes expectativas de cara al Mundial Sub 17, ya que las selecciones latinas llegan reforzadas de grandes talentos que darán mucho de qué hablar. De esta forma, este torneo parece tener todos los alicientes necesarios para ser uno de los más atractivos del año.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.