Venezuela: ¿Quién es David Martínez, la joven promesa que firmó con el LAFC?

Las tierras venezolanas acostumbran sacar muy buenos futbolistas, pero tenían tiempo sin ilusionarse tanto como con David Martínez, talentoso mediocampista de 17 años que ha mostrado condiciones muy interesantes en sus primeras apariciones como jugador profesional.

David Martínez, una joya con poca competencia

Las condiciones de la joya no abundan en el mercado. Es un mediocampista que puede jugar como interior o extremo con una magnífica conducción de balón, desborde y regate. Cuenta con una educada pierna izquierda para asistir o disparar a la portería.

Nacido en El Tigre, ha dejado Monagas para firmar con el LAFC, donde buscará seguir desarrollando su enorme talento. La lucha para hacerse con los servicios del mediocampista fue muy dura. Sin embargo, el combinado estadounidense logró cerrar un negocio redondo. A pesar de la lucha del Ajax o Benfica, el venezolano se decantó por la posibilidad de crecer en la MLS.

Desde categorías inferiores sorprendió con la Vinotinto, pareciendo cuestión de tiempo para que se consolide con la mayor y pueda dar mucho de qué hablar. A sus 17 años, el techo de David Martínez parece infinito. De hecho, sus actuaciones en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 ha dejado claro el gran potencial del jugador y sus enormes dotes físicos y técnicos.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.