PULVERIZÓ un récord de Vinícius, se inspira en Neymar y ahora sueña con ganar el Mundial Sub 17, la historia de Lorran

El Mundial Sub-17 2023 está a la vuelta de la esquina. Ecuador, Panamá, Argentina, Venezuela, México y Brasil estarán representando a América Latina, además de protagonizar algunas de las historias más curiosas de cara a este torneo. Y es por ello que aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre Lorran, un joven mediocampista brasileño dispuesto a conquistar el mundo. 

Lea más: Lo apodan Messinho, SUEÑA con jugar en el Barcelona y brillar en el Mundial Sub 17: la historia de Estevao Willian

Lorran
Lorran Lucas. | Cortesía: Khel Now.

¿Quién es Lorran, la joya de Flamengo y Brasil Sub-17?

Lorran Lucas, nacido el 04 de julio de 2006, es un mediocampista creativo y extremo derecho brasileño que milita en el Flamengo Sub-20. Acumula solo cuatro partidos en el primer equipo del Mengao, pero esto ha sido suficiente para romper algunos de los récords más importantes en la historia del club.

Con 16 años, seis meses y 20 días, Lorran le arrebató un récord a Vinicius Júnior, hoy en día jugador del Real Madrid, al convertirse en el goleador más joven del Tricampeão. Gracias a anotar el empate ante el Bangu (1-1) por la Taça Guanabara, esta joven promesa del Rubro-Negro anotó su nombre en los libros de historia. Y pretende seguir haciéndolo. 

Tras disputar ocho partidos con Brasil Sub-17, Lorran estará presente en el Mundial de la categoría con el objetivo de llevar a su selección a lo más alto. A pesar de que los brasileños (junto a Estados Unidos) son el equipo que más veces ha asistido al torneo, con 18 participaciones, apenas han podido levantar la copa una sola vez, en el 2019 tras ganar a México.

En esta nueva edición, son los principales favoritos. Y mucho de esto se debe al nivel con el que varios de sus jugadores, incluida esta joya del Mengao, aterrizarán en Indonesia. 

¿Cómo juega Lorran?

Hablar de Lorran Lucas es hablar de una pegada prodigiosa de media distancia. Con ambas piernas. Aprovecha al máximo su portento físico, con un 1.80 metros de alta y contextura mesomorfa con margen de desarrollo para imprimir una destacable potencia al balón desde distintas partes del campo y batir al arquero. Además, como ha demostrado en varios torneos hasta la fecha, es un especialista en tiros libres.

Es un jugador que busca moverse en zonas intermedias con frecuencia, apareciendo generalmente más cerca de la banda derecha para luego tener un mejor ángulo de remate cuando corta hacia dentro. Incluso tiene una decente visión para filtrar y conectar con piezas clave para dinamizar el ataque de los suyos. 

Por si fuera poco, aunque no es el más especialista en dribles que tendrá la Selección de Brasil Sub-17 en el próximo Mundial de la categoría, es un jugador que puede crear muchas ventajas pisando el balón, girando y superando rivales mientras conduce el balón. Después de todo, Neymar es su inspiración, por lo que no sorprende en lo absoluto su habilidad para alegrar a la hinchada mientras supera a un rival para crear espacios y permitir a su equipo atacar con mucha más dinámica en las acciones.

Lea más: Pasó de ser PROMESA DEL TENIS en Argentina a transformarse en capitán y goleador de la Sub 17, la historia de Franco Mastantuono

Brasil tiene material de sobra para conquistar el Mundial Sub-17 y Lorran Lucas apunta a ser una de las estrellas de su generación. Y el Flamengo lo sabe muy bien, por lo que está atado al Rubro-Negro hasta diciembre del 2025, aunque cuenta con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.