La figura de Messi es tan grande que Conmebol se vio orillada a ceder ante lo que no había hecho desde hace años, que es juntarse a nivel clubes con la Concacaf. Por ello, México regresaría y la MLS debutaría en las competiciones sudamericanas.
MLS: la liga que debutaría en las competiciones sudamericanas gracias a Messi
El astro argentino aún no debuta y ya causó estragos en todo sentido en el fútbol de los Estado Unidos. El futbolista de 36 años tomó como siguiente paso en su carrera (aunque fue una decisión de vida) el balompié de la MLS y por dicha situación la MLS y Concacaf regresarían a los torneos sudamericanos para el año siguiente.
Al final del día, lejos de que Messi fue el factor principal, el negocio para todos sería un lujo. Lionel Messi llenará cada uno de los estadios de Estados Unidos y evidentemente será una experiencia inolvidable ver a Messi jugar por fin en los estadios de su Argentina. Esto tomó fuerza en las últimas horas, pues con información de TyC Sports y Continental 90, se indicó que Concacaf y Conmebol están con las negociaciones muy avanzadas.

México estaría involucrado en el negocio
Al final del día, esto también sería una obviedad, pues este país es uno con extensa tradición en estas competiciones. Los clubes mexicanos participaron de los torneos sudamericanos de 1998 al 2016. Por su parte, aunque DC United fue invitado en las ediciones 2005 y 2007, será la primera vez que participen como liga en su totaliadad. Aún faltan detalles por explicarse, porque CONCACAF precisamente movió en demasía su calendario de zona y suena complicado que se logre compaginar con la propuesta anual de Sudamérica.
¿Messi ya jugará el fin de semana?
Sin embargo, periodistas como Alejandro Orvañanos han indicado que se puede hacer (lo cual cuadra un poco más en todos los sentidos) una especie de Final Four entre los mejores equipos de cada zona de América y así fortalecer las relaciones. Aunque muy probablemente “tiren la casa por la ventana” y quieran poner a Messi a jugar la Copa Libertadores o en su defecto la Copa Sudamericana… pues al astro no le quedan demasiados años en un nivel élite.