MLS: Messi permitirá que Concacaf vuelva a las competiciones sudamericanas

La figura de Messi es tan grande que Conmebol se vio orillada a ceder ante lo que no había hecho desde hace años, que es juntarse a nivel clubes con la Concacaf. Por ello, México regresaría y la MLS debutaría en las competiciones sudamericanas.

 ¿Cuándo juega el Inter Miami?

MLS: la liga que debutaría en las competiciones sudamericanas gracias a Messi

El astro argentino aún no debuta y ya causó estragos en todo sentido en el fútbol de los Estado Unidos. El futbolista de 36 años tomó como siguiente paso en su carrera (aunque fue una decisión de vida) el balompié de la MLS y por dicha situación la MLS y Concacaf regresarían a los torneos sudamericanos para el año siguiente. 

Al final del día, lejos de que Messi fue el factor principal, el negocio para todos sería un lujo. Lionel Messi llenará cada uno de los estadios de Estados Unidos y evidentemente será una experiencia inolvidable ver a Messi jugar por fin en los estadios de su Argentina. Esto tomó fuerza en las últimas horas, pues con información de TyC Sports y Continental 90, se indicó que Concacaf y Conmebol están con las negociaciones muy avanzadas. 

MLS Competiciones sudamericanas
Sam Navarro-USA TODAY Sports/Sipa USA – Photo by Icon sport

México estaría involucrado en el negocio

Al final del día, esto también sería una obviedad, pues este país es uno con extensa tradición en estas competiciones. Los clubes mexicanos participaron de los torneos sudamericanos de 1998 al 2016. Por su parte, aunque DC United fue invitado en las ediciones 2005 y 2007, será la primera vez que participen como liga en su totaliadad. Aún faltan detalles por explicarse, porque CONCACAF precisamente movió en demasía su calendario de zona y suena complicado que se logre compaginar con la propuesta anual de Sudamérica.

¿Messi ya jugará el fin de semana?

Sin embargo, periodistas como Alejandro Orvañanos han indicado que se puede hacer (lo cual cuadra un poco más en todos los sentidos) una especie de Final Four entre los mejores equipos de cada zona de América y así fortalecer las relaciones. Aunque muy probablemente “tiren la casa por la ventana” y quieran poner a Messi a jugar la Copa Libertadores o en su defecto la Copa Sudamericana… pues al astro no le quedan demasiados años en un nivel élite.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.