Se viene el debut de Messi: ¿cuándo empieza la Leagues Cup 2023?

La llegada de Lionel Messi modificó todo el calendario de la Leagues Cup 2023 porque desde el ente organizador quieren que el argentino forme parte del partido inaugural de la competición entre la Liga MX y la MLS de Estados Unidos. El pasado martes 27 de junio la organización oficializó la fecha, por lo que en este articulado te contaremos cuándo empieza la Leagues Cup 2023 y por ende, cuándo será el debut de Messi con el Inter Miami.

CÓMO ES EL FORMATO DE LA MLS: LA NUEVA LIGA EN DÓNDE JUGARÁ LIONEL MESSI

El debut de Messi tiene fecha y lugar en la Leagues Cup 2023

Debido al arribo del astro argentino, el ente organizador modificó todo el calendario y la fecha de inicio para que el primer encuentro sea el partido entre Cruz Azul de la Liga MX vs Inter Miami de la MLS. La fecha oficial será el próximo viernes 21 de julio a las 21hs (hora de Argentina) en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

El partido inaugural de la Leagues Cup 2023, antes del reajuste, era entre el Orlando City vs Houston Dynamo de la misma liga a las 20hs (tiempo del Este) y a las 18hs de la Ciudad de México. Pero, lo cierto es que todos los entes organizadores se reunieron a una semana del comienzo, para modificar el fixture y que el primer juego coincida con el debut oficial de Lionel Messi en el Inter Miami.

Leagues Cup 2023, Inter Miami, Lionel Messi, cuándo empieza la Leagues Cup 2023, debut de Messi
Messi debuta con el Inter Miami el próximo 21 de julio. Fuente: Inter Miami

La organización busca que todos los flashes, las cámaras y los medios tengan como prioridad el inicio de la copa internacional entre México y Estados Unidos. A eso, le suman la cuota, no menos importante, del bautismo de Messi en el balompié norteamericano. Lionel tendrá un nuevo debut profesional en su tercer equipo tras sus pasos por el FC Barcelona y el PSG. ¿Cómo le irá en su nueva aventura con el Inter Miami?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.