MLS: ¿juega Leo Messi en Inter Miami vs St Louis?

La MLS se ha revolucionado por completo con la llegada de Lionel Messi al Inter Miami. A pesar de que el equipo atraviesa su peor racha histórica, se espera que su impacto sea muy positivo y pueda cambiar por completo la dinámica actual del club.

Sin embargo, para ver de lo que es capaz en suelo estadounidense, hay que saber cuándo debuta Messi. ¿Jugará ante St. Louis durante el próximo sábado? Aquí te lo contamos todo. 

Inter Miami: la posible alineación de Martino con Messi, Busquets y ¿Jordi Alba?

¿Jugará Messi ante St. Louis por la fecha 24 de la MLS?

Lionel Messi no jugará ante St. Louis durante el sábado, 15/07. De hecho, su presentación oficial será el día siguiente, en lo que se espera que sea una de las ruedas de prensa más importantes en la historia de la MLS y el fútbol en general.

La fecha que se maneja para el debut del jugador es el 21 de julio, cuando el Inter Miami enfrente a Cruz Azul por la Leagues Cup 2023 en el DRV PNK Stadium, casa del equipo estadounidense.

Sin embargo, lo que sí podría pasar ante St. Louis es que el equipo logre superar la peor racha de su historia, ya que acumula 10 partidos sin ganar. Aunque la tarea no será fácil: los locales vienen haciendo las cosas muy bien y son los principales favoritos para este encuentro. 

Aún así, se espera que se sigan viendo los frutos de la llegada del ‘Tata’ Martino incluso antes de utilizar a Messi, Busquets y compañía. 

Se viene el debut de Messi: ¿cuándo empieza la Leagues Cup 2023?

El debut de Messi con el Inter Miami podría ser en un torneo que apenas será reconocido por la Concacaf durante esta edición. No obstante, la expectativa que hay por la competición en sí ya es bastante grande… y todo se ve potenciado con la presencia del campeón del mundo. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.