Hoy por hoy, no hay nadie mejor que México en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Después de seis duelos disputados, el combinado nacional lidera la tabla general con 14 puntos después de cuatro victorias y dos empates, por lo que resultados positivos en sus próximos compromisos prácticamente les daría el boleto al evento que se llevará a cabo en noviembre del próximo año.
VER MÁS: RAYADOS, CON LA OBLIGACIÓN DE TRASCENDER EN LA LIGUILLA DEL APERTURA 2021
Lo anterior no sorprende. De hecho, era lo que se esperaba del Tata Martino y compañía. Y es que, con el nivel de sus futbolistas y de la Liga MX en comparación a las demás Ligas de la Concacaf, México siempre tiene la obligación de acceder al Mundial de manera relativamente sencilla tal y como sucedió en el pasado periodo mundialista, cuando el Tri era dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio.
Hoy nos toca recordar a la gente que amamos y que no pudieron seguir en vida con nosotros. 🧡💀
Nunca serán olvidados. 🌺#DíaDeMuertos pic.twitter.com/18h2oUZiIN
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 2, 2021
Los rivales serán complicados
Ante ello, la Selección podría estar cerrando su pase al Mundial si es que consigue puntos importantes en las visitas que tendrá este mes a dos de las canchas más importantes y difíciles de la Concacaf. México se medirá a sus dos contrincantes norteamericanos, mismos que han demostrado una casta digna de mencionar en estos últimos juegos.
El primer encuentro será ante los Estados Unidos, mientras que el segundo será frente a Canadá. Ambas escuadras persiguen peligrosamente a México en la tabla general de las eliminatorias y ambas, además, cuentan con un puñado de interesantes futbolistas en el viejo continente, una situación que las diferencia de las demás selecciones centroamericanas que, pese a su evolución, no han podido dar ese salto tan esperado.
Estados Unidos tendrá lleno contra México en Eliminatoria rumbo a Qatar https://t.co/39eH8b9wf1 pic.twitter.com/iIf4PrGEWK
— MedioTiempo (@mediotiempo) November 2, 2021
México, Estados Unidos y una generación dorada
Estados Unidos contará con el apoyo de su gente en su propio territorio. El viernes 12 de noviembre los estadounidenses se enfrentarán a México con la intención de clara de demostrar que, en la Concacaf, son ellos quienes tienen la mejor generación dorada de la actualidad. Las barras y las estrellas contarán en este juego con estrellas como Reyna, Pulisic y Mckennie, los cuales brillan con todo en el viejo continente.
Sn embargo, y pese a la increíble calidad de sus futbolistas, es una realidad que USA no ha demostrado su verdadero potencial. Debido a ello, esta será una oportunidad vital para los estadounidenses con el objetivo de dar un golpe de autoridad importante tal y como ocurrió en el verano, cuando lograron vencer a México tanto en la Copa Oro como en la Nations League.
¡SANCIONADOS! 😱
La FIFA veta a México dos partidos por recurrir en el grito homofóbico en el partido ante Canadá 🇨🇦 pic.twitter.com/qNVP2tBkjZ
— Community Sports (@csportsag) November 1, 2021
La evolución de Canadá
Cuatro días después, el 16 de noviembre, Canadá recibirá en su campo a México. No es sorpresa que los canadienses estén en el lugar que ahora ostentan por la calidad que tienen en sus futbolistas, aunque, históricamente, sí es de extrañar que disputen tan vorazmente un boleto al Mundial, por lo que buscarán quitarle la sonrisa al Tri en el escandaloso frío de su país.
Los encuentros no serán sencillos y Martino deberá estar consciente. Sin embargo, y pese a lo dicho anteriormente, México cuenta con el sustento histórico para buscar la victoria en patio ajeno en los dos compromisos y demostrar, de una vez por todas, que sigue siendo el Gigante de la Concacaf a pesar de la gran evolución que sus rivales más cercanos han demostrado en los últimos años.