México está, una vez más, en la antesala de la final olímpica. Es una realidad. Después de un inicio brutal ante Francia, de un tropiezo importante frente a Japón y de una supremacía digna de admirar contra Sudáfrica, la Sub-23 consumó su pase a la ronda semifinal de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer a Corea del Sur por 6-3.
3
En dicho compromiso los once elementos titulares y los que ingresaron de cambio consumaron notas positivas. Sin embargo, es imposible no mencionar a tres jugadores que se han adueñado por completo de los periódicos mexicanos, al menos, a partir del juego ante la selección asiática.
Felicidades a @miseleccionmx por su pase a la siguiente ronda en Tokio 2020. Excelente festejo de @Cordovar97.
¡Vamos México! pic.twitter.com/4bA7YZS46T
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) July 31, 2021
Chivas, América y Cruz Azul presentes
El primer atleta que destaca sobre los demás es Alexis Vega, futbolista de las Chivas del Guadalajara. La estrella rojiblanca se ha convertido en el mejor jugador de México en Tokio 2020, pues su valor no solo radica en lo que hace a la ofensiva, sino en lo que también aporta a la hora de defender.
Sebastián Córdova del América es otro elemento que también ha logrado sobresalir. Sus primeros duelos en la fase de grupos fueron aceptables; no obstante, el último ante los surcoreanos fue sumamente importante alcanzado niveles superlativos que fueron suficientes para alcanzar dos goles y una asistencia.
El último de estos es Luis Romo, refuerzo de México para Tokio 2020 que ha venido de menos a más en la competición. Después de una fase de grupos dubitativa, el futbolista de Cruz Azul convirtió el mejor gol del torneo en el encuentro ante Corea y, además, dio cátedra a la hora de llegar por sorpresa al marco rival.
Luis Romo y la facilidad de cargar el área
El gol del torneo ¿? pic.twitter.com/XVrleHeLse
— Statiskicks (@statiskicks) July 31, 2021
Tokio 2020; ¿parecido a Londres 2012?
México está a un solo partido de llegar a la final tal y como sucedió en Londres 2012. Dicho esto, Tokio 2020 podría convertirse en un nuevo sueño hecho realidad para la delegación azteca, la cual, primero, deberá superar la prueba que es vencer a los actuales campeones olímpicos.