La cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022 comenzó. Con menos de 50 días para el inicio del evento deportivo más importante del año, la Selección Nacional de México está obligada a reducir su lista a 26 futbolistas, por lo que habrá un puñado de estos que, desafortunadamente para su causa, deberán apreciar este evento desde su hogar.

Selección Mexicana: ¿Cómo le irá al Tri en la fase de grupos?

Vale mencionar que los nombres aquí mostrados podrían cambiar de último momento en función de varios aspectos. Entre estos destacan lesiones de consideración de último momento, bajas de juego o, bien, algunos cambios de Gerardo Martino. Sin embargo, estos son los elementos que más probabilidades tienen que quedar fuera de Qatar.

Los 5 jugadores que no irían a Qatar 2022

  • Kevin Álvarez: Se pensaba que estaba claro como el revelo de Jorge Sánchez. Pero no es así. El lateral de México tuvo un triste desempeño en el último compromiso ante Colombia, mismo que podría ser suficiente para que Gerardo Martino decida bajarlo de la lista definitiva rumbo al Mundial de Qatar 2022.
  • Jesús Angulo: El defensa de Tigres ni siquiera parece contar para el Tata Martino. Lo anterior se debe a que este no tuvo minutos en los compromisos ante Perú y Colombia, por lo que se perfila como uno de los sacrificados del director técnico argentino con miras al evento que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre.
  • Fernando Beltrán: El Nene parece haber perdido la batalla en el centro del campo con Álvarez y Rodríguez. Sus virtudes en el campo son majestuosas y seguramente será importante en el siguiente proceso mundialista; sin embargo, todo haría indicar que México no lo convocaría para el evento de Qatar 2022.
  • Érick Sánchez: Otro jugador que no tuvo grandes actuaciones en la última fecha FIFA. El mediocampista perteneciente a los Tuzos del Pachuca dejó qué desear en el encuentro ante los cafeteros, mismo que lo podría dejar en la deriva si es que Gerardo Martino se decide por otras opciones en el centro del campo.
  • Roberto Alvarado: El Piojo aún no sabe si irá o no al Mundial de Qatar 2022. Sí, es un hecho que es del gusto de Gerardo Martino; sin embargo, también es una realidad que su posición es abarcada por varios elementos de élite, una situación que le podría cobrar factura en los próximos días si no sube su nivel.

¿Qué ocurrirá con los lesionados?

  • Jesús Manuel Corona: Han pasado varias semanas desde su lesión y la situación sigue en incógnita. El Tata aseguró que esperará hasta el último momento para saber si cuenta con él o no, aunque las probabilidades derivadas de su lesión no son muchas.
  • Raúl Jiménez: La Pubalgia podría dejarlo fuera de la convocatoria final de México. Si el delantero del Wolverhampton no se recupera al cien por ciento para antes del 14 de noviembre, muy probablemente tendrá que quedar fuera del que pudo haber sido su Mundial.

Pronósticos de México en el Mundial de Qatar 2022

Sí, es un hecho que la Selección Nacional de México ha dejado mucho qué desear en los últimos años. Sin embargo, también es preciso señalar que el Tri es uno de los dos equipos que han logrado acceder a la ronda de los octavos de final desde Estados Unidos 1994 a la fecha, por lo que lo natural sería que estos llegaran a la siguiente ronda ya sea como primero del grupo C o, bien, debajo de lo lógico que sería Argentina.

Esta prediccion entre otras, las puedes encontrar en apuestas para el Mundial 2022, consulta nuestro artículo relacionado.