La Selección Nacional de México Femenil, a diferencia de la varonil, está en plan ascendente. Contrario a lo que ocurre con los hombres, las atletas han demostrado que la evolución en el balompié femenil azteca está completamente garantizada y lo anterior se debe al dinamismo que se ha mostrado desde hace cinco años.

HECTOR HERRERA, EL MEXICANO QUE ESTUVO A PUNTO DE RETIRARSE

Así lo pudo reflejar Alicia Cervantes, una de las jugadoras más importantes que la Liga MX tiene en la actualidad. La futbolista de las Chivas del Guadalajara concedió unas declaraciones al portal Marca Claro mismas en las que revela que una de las intenciones de la Selección de México es emular, deportiva y futbolísticamente hablando, lo hecho por Estados Unidos.

Licha Cervantes de México Femenil lo tiene claro

Considerada una de las grandes referentes de Verde Valle, Licha Cervantes mencionó los planes de México Femenil. De acuerdo con sus palabras, el nivel de compañerismo que tiene en la Selección es fundamental en sus deseos de lograr los éxitos deportivos que la escuadra tiene en los futuros proyectos tanto a nivel nacional como internacional.

“No es presión, es algo que disfruto muchísimo de estar aquí. Tengo muy buenas compañeras aquí también que hacemos nuestro trabajo, no solo depende de mí o de la presión que yo tenga en selección, tenemos muy buenas jugadoras que todas pueden hacer goles. No solo depende de una jugadora, somos un equipo muy bueno y queremos hacer historia. Queremos dar ese paso para ir la Mundial, no hay presión”, mencionó.

Los goles no es lo único que una Selección como México Femenil necesita. El compañerismo es uno de los métodos más importantes que un grupo necesita para sobresalir en cualquier ámbito de la vida y el deporte es uno de ellos, por lo que Licha Cervantes dejó claro que, en estos momentos, el TRI no podría estar en mejor estado de forma.

 

Confianza en el futuro

Licha Cervantes no solo se quedó en el presente. Con el objetivo claro de emular los éxitos deportivos que Estados Unidos ha tenido a lo largo de su historia, la jugadora de Chivas Femenil evidenció que, ahora mismo, cuenta con una generación que promete muchísimo en un futuro a mediano y largo plazo, por lo que los sueños están cada vez más cerca de cumplirse.

“Es contrarrestar y ellas también lo tienen que hacer. Nosotras tenemos muy buenas jugadoras y que ellas tienen que preocuparse también de nosotras. Ellas tienen una generación muy buena y traen a todas sus estrellas, pero nosotras también tenemos un buen equipo, tenemos estrellas y muy buenas jugadoras”, explicó.

Licha considera que México Femenil está trabajando tan bien que, incluso, sus rivales de Norteamérica deberían preocuparse y ocuparte. Una situación bastante contrastante con lo que ocurre con el combinado varonil, el cual ha dejado mucho qué desear en sus más recientes compromisos ante el equipo de las Barras y las Estrellas.

 

El papel de la Liga MX Femenil

La importante de la Liga MX Femenil es fundamental. Así concluyó su participación Licha, misma que explicó que contar con una Liga de esta fuerza es vital para que el crecimiento sea constante y una variable que semana con semana aparece en el terreno de juego.

“Hemos recortado distancia con ellas. Hemos trabajado para eso, ya tenemos una liga femenil, entonces creo que eso nos ayuda en muchos aspectos porque hemos crecido mucho, se ha visto en los Premundiales de la Sub 20 y Sub 17, quedaron en segundo lugar y antes eso no se daba tanto eso y ahora estamos recortando distancia. No solo con ellas sino con otras selecciones”, finalizó.