Héctor Herrera, el mexicano que estuvo a punto de retirarse

Héctor Herrera tuvo su presentación oficial con el Houston Dynamo de la MLS. El elemento de 32 años de edad se convirtió en uno de los refuerzos bomba del futbol norteamericano para esta temporada, por lo que se espera que este pueda tener minutos en el corto y mediano plazo con su nuevo equipo en su carrera como profesional.

EL INCREÍBLE XI DE PUMAS CON LA LLEGADA DEL TOTO SALVIO

Sin embargo, y más allá de su presentación, algo que llamó poderosamente la atención fue unas declaraciones que entregó. En estas, el seleccionado nacional azteca estableció que pensó seriamente en el retiro debido a lo poco que pudo jugar en un princio en el profesionalismo.

Su retiro estuvo cerca de darse en Pachuca

Durante una rueda de prensa, Héctor Herrera confesó pensar seriamente en el retiro en sus inicios. Después de no ser titular en el Pachuca, de no tener demasiados minutos en la Selección con límite de edad y de ser prestado a la segunda división, el contención evidenció ciertos malestarse a la hora de poder asentarse con fuerza en la máxima categoría.

Cuando volví no sabía qué futuro tenía, si me iba a quedar en el club o me iban a mandar de nuevo a segunda. Nos planteamos venir a Estados Unidos a trabajar, yo le pedía a mi esposa que me dejara intentar por última vez para ver si podíamos sorprender a Efraín Flores, que fue el técnico que me llevó. Al final salió bien”, aseguró con cierta extrañeza el mexicano.

Su decisión no fue para nada equivocada. El nacido en Rosarito hace 32 años trabajó fuerte dentro del terreno de juego y no solo se hizo titular en uno de los equipos más fuertes de la Liga MX, sino que comenzó a sobresalir en las categorías inferiores a tal grado de ser ganador de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres hace prácticamente una década.

Se convirtió en un referente en Europa

Ser fundamental en el combinado tricolor sub-23 le abrió las puertas del viejo continente. Pronto, Héctor Herrera salió de la Bella Airosa para formar parte del Porto de Portugal, institución en la que estuvo durante varios años y en la que no solo fue uno de los jugadores más importantes, sino que también llegó a ser titular y goleador en más de una ocasión en el campo.

Sus buenas actuaciones en la Primeira Liga lo hicieron llegar al balompié de España a través del Atlético de Madrid. Héctor Herrera no tuvo la regularidad esperada y cuando más minutos tuvo en el campo, una dolorosa lesión le impidió tener minutos de manera seguida, por lo que para esta temporada tomó la decisión de alejarse de la élite y buscar cierta comodidad en lEstados Unidos.

Héctor Herrera y su llegada a la MLS

Héctor Herrera dejó claro que su llegada al Houston Dynamo de la MLS no fue solo para retirarse o pasar unas vacaciones permanentes. El seleccionador nacional mexicano aseguró que está en su mejor momento futbolístico como presional, por lo que no duda en ayudar a la institución para buscar el tan anhelado título de la primera división norteamericana.

Es así como Héctor Herrera se une a la camada de mexicanos que militan en la MLS. Para esta temporada habrá muchos y muy variados dentro de los equipos más importantes del país; sin embargo, es imposible no colocar a los principales como Javier Hernández y Carlos Vela, quienes defienden los intereses tanto del LA Galaxy como del LAFC, ambas instituciones de Loa Ángeles.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.