Este sería el increíble XI de Pumas con la llegada del Toto Salvio

Los Pumas de la UNAM estarían próximos a tener uno de los XI's más importantes e interesantes de la Liga MX. Es así. Gracias al increíble mercado de transferencias que la directiva auriazul ha tenido teniendo al Toto Salvio como baluarte principal, el conjunto de la capital del país podría tener una alineación sumamente interesante que compita de tú a tú con los equipos más fuertes que hay de cara a este torneo Apertura 2022.

¿CARLOS SALCEDO A LA LIGA MX? LOS CLUBES QUE PODRÍAN FICHARLO

Por tal razón, en Balón Latino haremos un análisis sencillo de lo que podría ser el XI de Pumas. Aquí se verán los elementos de jerarquía tales como el reciente refuerzo argentino, así como los jugadores que, desafortunadamente para su causa, podrían comer banca en estos primeros compromisos en función de lo que Andrés Lillini buscaría en el terreno de juego.

Una ofensiva de auténtico miedo

En la portería estaría Julio González, quien cubriría la sensible baja de un Alfredo Talavera que se fue a Bravos de Juárez. Andrés Lillini jugaría con cuatro elementos a la defensiva mismos que serían liderados por Nicolás Freire y en donde aparecería el juvenil Jesús Rivas, el consagrado Palermo Ortiz y el reciente refuerzo mexicano Adrián Aldrete.

En el centro del campo, el director técnico argentino tendría tres elementos, un contención y dos interiores feroces. La estrella que estaría como pivote sería Marco García, quien después de superar una lesión de consideración regresaría con todo a fin de tener en sus costados al mexicano Leonardo López y al brasileño Higor Meritao, quien se mantendrá en la institución.

Finalmente, el apartado ofensivo será el mejor de Pumas y uno de los más completos de toda la Liga MX. Juan Ignacio Dinenno sería nuevamente el encargado de hacerse presente en el marcador y este estaría acompañado tanto de Gustavo del Prete como del Toto Salvio, quien si se olvida de sus conflictos extracancha podría comerse por completo el torneo Apertura 2022.

¿Quiénes serían los sacrificados?

No todo es risa y alegría para los Pumas de la UNAM. Y es que, en este XI lleno de estrellas, habrá futbolistas que, desafortunadamente para su causa, tendrán que aguardar su lugar en la banca. Uno de ellos es Efraín Velarde, experimentado lateral izquierdo mexicano que tuvo muchos minutos en el torneo pasado y que, ahora, será el suplente de Adrián Aldrete.

Otro elemento que tendrá que esperar una nueva oportunidad es Diogo De Oliveira. El delantero brasileño fue titular en varios de los partidos de la temporada, un hecho que, al menos en esta campaña, luce realmente complicado.

Finalmente, otro que tendrá que esperar un lugar en la banca de Pumas es César Huerta. El Chino no solo se lesionó del brazo en el último juego de pretemporada con el club, sino que, con la llegada del Toto Salvio, se convertirá en un revulsivo de lujo más que un titular consagrado en la institución.

Pumas, ¿candidato al título en el Apertura 2022?

A diferencia de otros torneos, Pumas pinta para ser uno de los equipos que más llamen la atención en el Apertura 2022. Dicho esto, es preciso indicar que los universitarios aún no forman parte de instituciones que, con base en su plantilla más completa, pueden pelear por el título el próximo domingo 30 de octubre. ¿Quiénes estarían por encima de ellos? Tigres, Rayados, América, Cruz Azul y Atlas o, bien, Pachuca.

Posible alineación Pumas: Julio González. Jesús Rivas, Nicolás Freire, Palermo Ortiz y Adrián Aldrete. Leo López, Marco García e Higor Meritao. Gustavo del Prete, Toto Salvio y Juan Ignacio Dinenno. Director técnico: Andrés Lillini.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.