Carlos Salcedo podría volver al futbol de la Liga MX. Es una realidad. Después de varios meses disputando minutos en el balompié de la MLS, el Titán estaría cerca de volver al país que lo vio nacer para este torneo Apertura 2022, mismo que funge como el último previo al inicio del Mundial de Qatar 2022.

PRONÓSTICO PUMAS VS TIJUANA Y PROBABILIDADES

Según informa Multimedios, Carlos Salcedo estaría negociando su regreso con algún equipo de la Liga MX. La fuente no detalla el nombre de la institución que estaría tras la carta del nacido en Guadalajara, por lo que a continuación mostraremos los cuatro clubes que podrían ficharlo en este segundo semestre del año.

¿Qué equipos podrían buscarlo?

  • Chivas: El sueño más grande de cualquier aficionado rojiblanco. Antes de su travesía por el viejo continente, Carlos Salcedo demostró un nivel realmente interesante en el Rebado Sagrado y un cariño a la camiseta digno de destacar. Dicho lo anterior, luce complicado que este llegue a Verde Valle por el costoso salario que ha percidido en estos años.
  • Tigres: Los de la Sultana del Norte han sufrido las bajas de varios de sus elementos en defensiva. El último equipo de la Liga MX al que Carlos Salcedo defendió antes de emigrar a la MLS fue precisamente los felinos, por lo que no se descarta que este vuelta a tener una neuva participación en el club regiomontano pero ahora con Miguel Herrera en el banquillo.
  • Cruz Azul: En estos momentos, Cruz Azul está necesitado de un defensor central. De acuerdo con información en redes, los celestes tendrían prácticamente amarrado al zaguero uruguayo Bruno Méndez; sin embargo, descartar un posible arribo a la Noria de parte del Titán sería un error, sobre todo, por lo folclórico que es la primera división mexicana.
  • Juárez: Miguel Ángel Garza, exintegrante de Tigres y hoy presidente de Bravos, lleva una gran relación con Carlos Salcedo. Esta podría ser una de las razones por las cuales el defensor de 28 años de edad busque sorprender llegando a un club que, lejos de pelear por el título de Liga, tenga como objetivo principal alejarse de los últimos lugares de la porcentual.

¿Tiene posibilidades de ir al Mundial de Qatar 2022?

Según palabras de Gerardo Martino, cualquier elemento mexicano que tenga buen nivel puede ir al Mundial. El director técnico argentino no quiere limitar su lista a un número específico de jugadores, pues sabe que las cosas pueden dar un cambio radical en este último torneo previo a lo que suceda en Qatar 2022 del 21 de noviembre al 18 de diciembre del año en turno.

Dicho esto, las probabilidades de que Carlos Salcedo vaya al Mundial de Qatar 2022 son muy pocas. Lo anterior tiene que ver con dos puntos específicos y uno de ellos, tal vez el más importante, fue la disputa que tuvo con uno de los auziliares técnicos del Tata Martino, un hecho que le impidió defender los colores de la Selección Mexicana durante los meses posteriores.

El otro punto guarda relación con el momento futbolístico que tiene en la actualidad. Dentro de la zaga central, Gerardo Martino contempla a elementos como Néstor Araujo, Israel Reyes, Héctor Moreno, César Montes, Johan Vásquez y Julio César Domínguez por encima del Titán, por lo que luce prácticamente imposible que este pueda superar a al menos dos para tener oportunidades serias de ir al Mundial.

Números de Carlos Salcedo como profesional

Carlos Salcedo hizo su debut profesional en 2011 en el futbol de Estados Unidos, mismo en el que estuvo hasta 2015. Tras su llegada a Chivas y su posterior paso al viejo continente, el Titán volvió a la Liga MX para defender a los Tigres y, después, retornar a Norteamérica con el Toronto de Canadá. Hasta ahora, el central acumula un total de nueve anotaciones y una asistencia en 274 compromisos disputados.