Cada día más gente se une a la opinión que indica un mejor momento del seleccionado de las barras y las estrellas. El presente no puede ser más claro y contundente. Por ello, esta Copa Oro tiene un sazón especial de morbo por la presentación del cuadro mexicano. Entonces, las preguntas son claras… ¿quiénes son los favoritos? ¿Estados Unidos o México levantarán la Copa Oro?
Estados Unidos manda en el presente de la zona
En varios escritos de este medio se indicó que el fútbol de la zona ha visto los planes de Estados Unidos florecer de manera contundente. La realidad es que en el ámbito deportivo, la cultura e infraestructura con la que cuentan no tiene símil en lo que significa Latinoamérica. Sin embargo, hasta hace unas décadas a ellos no les interesaba el fútbol. Y hoy, por ejemplo, reclutaron al mejor jugador de la historia.
Y en el ámbito selección nacional, gracias a las inversiones de sus empresarios en el fútbol europeo, resulta más sencillo exportar futbolistas. Aunque no hay garantía de que todos florezcan, es mucho más fácil que alguno brille si exportas 20 a sacar dos o tres jóvenes por año. Por eso, cuando ves sus cuadros titulares repletos de estrellas que juegan en Europa, se entiende porque en las semifinales de Nations League no tuvieron rival ni en el ámbito físico.
¿México o Estados Unidos, qué equipo es favorito para levantar la Copa Oro 2023?
Claro que al leer el inicio de este artículo la respuesta es clara. Los Estados Unidos son favoritos para levantar el trofeo de la zona, sin embargo la convocatoria para este torneo (contrario a los nombres vistos en Nations League) perderá a los futbolistas importantes. Ya mandaron de vacaciones a Christian Pulisic, Giovanni Reyna, Timothy Weah y Ricardo Pepi. Entonces, ante eso surge la duda si el combinado de Jaime Lozano tendrá lo suficiente para campeonar.
Una de las cosas donde se criticó de forma extrema y hasta tóxica fue en cuanto a la calidad de los futbolistas. Si bien, es cierto que los hombres mexicanos están lejos de ser élite mundial, tampoco son tan malos como lo plantearon. Por ello, ante el evidente debilitamiento del combinado estadounidense (mismo caso con los canadienses)… México debería instalarse en la final y competir por ese título. Esto con el único fin de calmar un entorno que vio un hervidero consumir lo más íntimo del plantel y sacudir bastante a la Federación Mexicana de Fútbol.