Mejores cinco jugadores de la historia de River Plate, Ariel Ortega, Enzo Francescoli, Ángel Labruna,
Ángel Labruna, mejor jugador de la historia de River Plate. Fuente. El Gráfico

River Plate viene siendo el mejor equipo de Argentina y uno de los mejores de América en los últimos años. A lo largo de su historia fue formando grandes plantes con muchas figuras que quedarán para siempre en la memoria de los hinchas. A raíz de eso, en Balón Latino elegimos a los mejores cinco jugadores de la historia de River Plate. En relación, a los criterios o motivos de la elección de estos cinco nombres, se tuvo en cuenta la cantidad de partidos, la cantidad de goles, los títulos cosechados y el recuerdo de los riverplatenses.

LOS MEJORES CINCO JUGADORES DE LA HISTORIA DE RIVER PLATE

5-Ariel Ortega enamoró a los hinchas

El “Burrito” fue uno de los jugadores que más sintió la camiseta y por eso la gente lo recuerda con un gran cariño. Tuvo varios pasos por el club: jugó de 1991 hasta 1996, luego regresó en el año 2000 y se quedó hasta el 2002. Regresó cuatro años después en 2006 y perduró hasta el 2008. Se alejó un año y volvió en 2009 para jugar su último ciclo con la casaca de River Plate hasta el 2010. En total, Ariel Ortega jugó 272 partidos y marcó 79 goles con un palmarés de seis títulos locales y una Copa Libertadores. Para muchos, es considerado como uno de los jugadores más desequilibrantes de la historia del fútbol argentino. 

Mejores cinco jugadores de la historia de River Plate, Ariel Ortega, Enzo Francescoli, Ángel Labruna, "Beto" Alonso, Amadeo Carrizo, River Plate, fútbol argentino
Fuente: TyC Sports

4-Norberto Alonso, el “Pelé Blanco” de la historia de River Plate

Un engancha zurdo, armador de juego y de yapa, goleador. Un exponente de una posición en el terreno de juego que hoy escasa. Todo eso fue el “Beto” Alonso y más. Se formó en las inferiores del club, anotó 158 goles en 422 partidos disputados y ganó nueve trofeos entre los que se destacan una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental. En el año 1975 fue considerado como el segundo mejor futbolista sudamericano del mundo y en el año 1989, la revista “El Gráfico” lo colocó como uno de los cuatro jugadores más virtuosos de la historia del fútbol argentino.

Mejores cinco jugadores de la historia de River Plate, Ariel Ortega, Enzo Francescoli, Ángel Labruna, "Beto" Alonso, Amadeo Carrizo, River Plate, fútbol argentino
Fuente: El Gráfico

3-Enzo Francescoli, el mejor jugador extranjero de River

El “Príncipe” tuvo dos ciclos con la casaca del millonario. Primero entre 1983 y 1986 para luego regresar en 1994 hasta 1997 donde colgó los botines. Con sus 137 goles en 217 se coloca como el máximo goleador extranjero de la historia de River Plate y en el puesto número siete de los mejores artilleros. Levantó nueve títulos (siete torneos locales) y logró cumplir su objetivo de ganar la Copa Libertadores. Fue elegido dos veces el mejor futbolista del fútbol argentino (1985-1995) y también el mejor jugador de Sudamérica (1985-1995). Además, en tres oportunidades fue el goleador del torneo local.

Ariel Ortega, Enzo Francescoli, Ángel Labruna, "Beto" Alonso, Amadeo Carrizo, River Plate, fútbol argentino
Fuente: AFP

2-Amadeo Carrizo, el que más partidos defendió la camiseta

Usó el buzo de arquero de River Plate durante 23 años (1945-1968) sumando un total de 552 partidos. Logró un récord de 769 minutos sin recibir goles, cosechó 10 títulos (siete a nivel local, una copa nacional y dos copas internacionales) y es considerado, nada más y nada menos, como el mejor arquero del siglo XX en Sudamérica. A su vez, la IFFHS lo posiciona como uno de los mejores 10 guardametas de toda la historia. Fue uno de los pioneros en salir jugando desde el arco y salir a cortar una jugada como si fuese un defensor.

Ariel Ortega, Enzo Francescoli, Ángel Labruna, "Beto" Alonso, Amadeo Carrizo, River Plate, fútbol argentino
Fuente: Revista Nordelta

1-Ángel Labruna, el mejor jugador de la historia de River Plate

Máximo ídolo de la institución y uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino. Jugó desde 1939 hasta 1960 en River Plate donde participó de 515 encuentros con una canasta de 317 goles siendo el máximo goleador del club. Sus logros no paran acá, ya que es el jugador con más goles (16) en los Superclásicos, levantó 18 títulos con la remera de River (nueve torneos locales, cuatro copas nacionales y cinco copas internacionales). Vale remarcar que con 293 goles es el segundo máximo goleador de la historia del fútbol argentino detrás de Arsenio Erico.