Los mejores futbolistas en la historia de Cruz Azul

mejores-futbolistas-historia-cruz-azul
Fuente: Twitter @MXSudamerica

Cruz Azul está robando en el actual Guard1anes 2021. Bajo el mandato de Juan Reynoso, la escuadra cementera se ha encargado de asaltar el liderato general luego de acumular 33 de 39 puntos posibles. Además, los capitalinos registran once victorias consecutivas, por lo que intentarán lograr un nuevo récord este sábado cuando reciban al Guadalajara en el Azteca.

VER MÁS: Santiago Solari igualó a Miguel Herrera en victorias al hilo con América

Ante tal situación, y aprovechando el presente que mantienen, en Balón Latino presentamos los cinco mejores futbolistas en la historia de Cruz Azul:

Cruz Azul y la década que los elevó al cielo

  • Miguel Marín: El argentino no solo es el mejor portero del club, sino el mejor arquero extranjero en la historia del balompié azteca. ‘Supermán, como era conocido, lideró a Cruz Azul en su etapa de oro en la década de los 70’s cosechando siete títulos y seis reconocimientos internacionales en el país. Es imposible hablar de la historia celeste sin ponerlo a él en el podio.
  • Carlos Hermosillo: El héroe del último campeonato de Cruz Azul no podía faltar en este listado. Hermosillo no es extracción celeste; sin embargo, siente como pocos los colores del club y para muestra de ello está el gol con el que le dio la octava estrella a la institución en medio de una sangre importante en el rostro tras la artera patada del guardameta de León.
  • Ignacio Flores: El mexicano es considerado, por muchos expertos, el mejor lateral derecho en la historia del futbol nacional. ’Nacho’ Flores acompañó a Marín en la época dorada del club y, así como él, logró un sinfín de títulos entre los que destacan el tricampeonato en las temporadas 1971/72, 1972/73 y 1973/74. Además, también disputó la Copa del Mundo de Argentina en 1978.

Dos de los últimos ídolos del club

  • Juan Reynoso: El hoy técnico de Cruz Azul fue uno de los mejores defensores en la década de los 90’s. Reynoso vistió la camiseta celeste de 1994 al 2002 y, además de liderar a la zaga central en aquellos años, logró el título de Liga en 1997, el campeonato de la Concacaf en 1996 y 1997 y, además, el subcampeonato de la Libertadores en 2001 como capitán.
  • Gerardo Torrado: Seguramente hay futbolistas más recordados e importantes para la afición de Cruz Azul. Sin embargo, es complicado que la historia celeste se escriba sin un contención que, pese a su pasado auriazul, sintió como pocos los colores cementeros. Desafortunadamente para su causa, el ‘Borrego’ formó parte de la resaca que el equipo ha tenido en los más recientes 23 años.

Bonus: Óscar Pérez, Gerardo Torrado, Francisco Palencia, César Delgado y Christian Giménez.