Las miradas del mercado europeo se las llevaron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tras sus respectivos movimientos, sin embargo los uruguayos no se han quedado atrás a nivel de fichajes. No hubo muchas contrataciones resonantes en los equipos top; siempre y cuando hablando de los charrúas, aunque algunos sorprendieron en la última semana de transferencias y por otro lado, otros ya se habían «cocinado» hace bastante tiempo.

A continuación les dejamos los cinco fichajes más importantes de los uruguayos en el mercado europeo 2021/22.

Los 5 fichajes uruguayos que movieron el mercado europeo 2021/2022

Matías Viña

Llegó desde el Palmeiras a cubrir la baja de Leonardo Spinazzola y ya ha debutado en el primer equipo de la Roma. Firmó contrato por cinco años a cambio de 13 Millones de euros. Con 23 años pegó su primer pase a Europa y buscará asentarse en la élite del viejo continente.

Manuel Ugarte

Imagen
Fuente: Sporting CP

El joven mediocentro de 20 años crece a pasos agigantados; a principios de 2021 fue transferido desde Fénix a Famalicao. Un poco más de seis meses más tarde, firmó con el último campeón de Portugal, el Sporting CP. Llegó por 6.5 Millones de euros y tendrá una claúsula de salida de 60 Millones de euros. Una promesa que comienza a ser realidad.

Lucas Torreira

El fraybentino busca recuperar la versión que lo llevó a ser fichado por el Arsenal. Hoy, sin lugar en Londres y con una cesión poco fructuosa en el Atlético, llega a la Fiorentina a préstamo con una opción de compra obligatoria. En Italia puede repetir lo hecho en Sampdoria hace unas cuantas campañas.

Diego Rossi

Una de las sorpresas en el día anterior al cierre del mercado de pases. Viajó desde Los Ángeles a Turquía para firmar por el Fenerbahce. Será como cedido y una opción de compra, aún se desconocen los montos de la transacción. El club todavía no lo oficializó pero es un hecho que jugará la Super Lig y la UEFA Europa League.

Juan Ignacio Ramírez

Fuente: ASSE Officiel

El goleador histórico de Liverpool y uno de los máximos anotadores de las últimas temporadas del fútbol uruguayo se marcha a la Ligue 1. Jugará en el Saint-Etienne, uno de los equipos más importantes de Francia. Lo hará cedido por un año sin opción de compra. Será el primero de su país en vestir esos colores.