Los 5 mejores entrenadores que dirigen en Arabia Saudí

No solo jugadores estrella han llegado a la liga de Arabia Saudí, sino también entrenadores de primer nivel. Y ellos también tendrán una gran cuota de responsabilidad para llevar el fútbol árabe al siguiente nivel, razón por la cual también se ha invertido mucho dinero en ellos. 

Sin embargo, con tantas llegadas, ¿quiénes son los mejores entrenadores en la Saudi Pro League actualmente? Aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto. 

Fichajes Arabia Saudí 2023: traspasos y rumores del campeonato de moda

Top-5 entrenadores de la liga de Arabia Saudí

La liga de Arabia Saudí también cuenta con entrenadores muy interesantes para esta temporada. No solo será posible ver jugadores de renombre brillando, sino también filosofías de juego muy interesantes ideadas para dominar el continente asiático. Los grandes proyectos no solo piensan en ganar la liga local, sino también la Champions de Asia

A continuación, te presentamos los mejores y más interesantes estrategas de la liga de Arabia Saudí para la próxima campaña:

Nuno Espírito Santo (Al-Ittihad)

El último entrenador campeón de la Saudi Pro League es Nuno Espírito Santo, quien se encargó de llevar Al-Ittihad a lo más alto. Tiene más de un año en el cargo, conoce muy bien la liga y es un serio aspirante a volver a repetir la hazaña al ganar el título. No obstante, su gran objetivo en la campaña 23/24 está en la Champions League Asia. 

Jorge Jesus (Al-Hilal)

Uno de los entrenadores recién llegados que despiertan más ilusión en la liga de Arabia Saudí es Jorge Jesus, a quien directamente se le reconoce como uno de los mejores directores técnicos de la actualidad. Ha tenido experiencias muy exitosas por Europa y Sudamérica, por lo que ahora vuelve al Al-Hilal, donde ya tuvo una primera etapa corta, pero muy positiva a nivel de resultados. 

Sin embargo, las cosas serán distintas en esta ocasión, pues dirigirá a jugadores de la talla de Neymar para alcanzar grandes títulos. 

Luís Castro (Al-Nassr)

El actual entrenador del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo es Luís Castro, quien tendrá su primera experiencia en Arabia Saudí dirigiendo a una de las grandes potencias en el país. No obstante, no será este su primer paso por Asia, ya que antes tuvo un corto paso por el Al-Duhail SC, previo a llegar al Botafogo de Brasil. Sus tácticas son conocidas en el mundo entero, por lo que se esperan grandes cosas de él. 

Matthias Jaissle (Al-Ahli)

El último entrenador en llegar a la Saudi Pro League ha sido Matthias Jaislle, un joven alemán que estará a cargo del Al-Ahli tras haber impresionado por sus tácticas en el RB Salzburgo. Es considerado uno de los entrenadores más modernos de la actualidad en el primer nivel, por lo que su llegada ha sido muy comentada y existe un enorme interés por lo que pueda hacer en un equipo repleto de estrellas como Firmino, Mahrez o Saint-Maximin. 

Slaven Bilic (Al-Fateh)

Entre los entrenadores más experimentados de la liga aparece el nombre de Slaven Bilic, quien dirigió a clubes como Besiktas, West Ham, Al-Ittihad y Watford en el pasado. Ahora está a cargo del Al-Fateh y promete competir de una forma muy interesante en el transcurso de la liga. Conoce bastante bien el contexto en el que está, a pesar de que todo está cambiando muy rápidamente, y esa es una gran ventaja. 

La Liga de Arabia Saudí ya vale más de 1.000 millones y se acerca a la MLS

Conforme lleguen grandes jugadores, no hay dudas de que seguirán llegando muy buenos estrategas a potenciar el talento. Hay un enorme crecimiento en la liga de Arabia Saudí y esto es posible de observar viendo a los entrenadores que hacen vida allí.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.