Los 5 mejores argentinos que continúan sin equipo: Manuel Lanzini es uno de ellos

Rara vez un futbolista que es pretendido por varios clubes se queda libre, pero últimamente están ocurriendo muchas situaciones en que los futbolistas quedan como agentes libres y negocian directamente con el equipo. A veces es porque se cierra un ciclo y otras por descontento del jugador con el club en el que está. No es de sorprender que la lista de argentinos sin equipos sea muy extensa, dado a la cantidad de futbolistas que hay por el mundo, pero lo que si sorprende es la presencia de ciertos nombres que se mantienen allí. Tal cómo se expone en el titular, Manuel Lanzini es uno de ellos y a continuación, te contamos sobre los cinco mejores jugadores argentinos que continúan sin equipo.

JAMES RODRÍGUEZ Y CUATRO MÁS: LOS 5 MEJORES COLOMBIANOS QUE NO TIENEN EQUIPO

LOS MEJORES Argentinos QUE NO TIENEN EQUIPO

Dejando de lado a los cinco jugadores que se van a destacar a lo largo del articulo, y siguiendo con lo que se mencionó con anterioridad, el listado de argentinos por el mundo sin equipos es muy amplio. Tanto jugadores jóvenes y con potencial para destacar como futbolistas experimentados que siguen vigentes, sin importar la liga, país o división en la que se encuentren. Para mencionar un par de ellos, se quedaron fuera de los cinco mejores jugadores argentinos sin equipo los siguientes: Javier Pastore (34 años), Rubén Botta (33), Axel Werner (27), Lucas Biglia (37), Diego Perotti (34) y Marcelo Barovero (39).

Valentín Vada

Los cinco mejores argentinos que continúan sin equipo, Valentín Vada, Augusto Solari, Luciano Vietto, Roberto Pereyra, Manuel Lanzini, Argentina, Liga Profesional, River Plate
Valentín Vada / Los cinco mejores argentinos que continúan sin equipo. Fuente: Real Zaragoza

El volante de 27 años nacido en Guadalupe, Santa Fe disputó la última temporada en el Real Zaragoza de la Liga SmartBank de España en dónde marcó cuatro goles y brindó tres asistencias en 37 encuentros para luchar por el ascenso a la Primera División Española, pero no lograron cumplir el objetivo. Finalizado el torneo, Valentín Vada se quedó sin club y continua en la búsqueda de una nueva oportunidad. En su curriculum tiene equipos como el Proyecto Crecer de Argentina, Girondis de Bordeaux y AS Saint-Étienne de la Ligue 1 de Francia, UD Almería y CD Tenerife de la Liga SmartBank de España. Sus estadísticas totales, de momento, son 25 goles y 17 asistencias en 237 encuentros. ¿Dónde podría continuar con su carrera? Algunos rumores apuntan a que su destino será el Elche CF, recientemente descendido de la Liga Santander.

Augusto Solari

Los cinco mejores argentinos que continúan sin equipo, Valentín Vada, Augusto Solari, Luciano Vietto, Roberto Pereyra, Manuel Lanzini, Argentina, Liga Profesional, River Plate
Augusto Solari / Los cinco mejores argentinos que continúan sin equipo. Fuente: Icon Sport

No nos alejamos de España sino que viajamos en el mismo país a la Provincia de Galicia, más precisamente a la Ciudad de Vigo en dónde recientemente terminó su vinculo el extremo derecho con el RC Celta de La Liga Santander. Augusto cerró un ciclo en la entidad española luego de dos temporadas con 55 encuentros, tres goles y tres asistencias. Desde que llegó al club, rindió con altibajos, no logró ganarse la titularidad, pero respondió con cada entrenador que le utilizó. Sobre todo con Eduardo “Chacho” Coudet que lo llevó al Celta de Vigo porque lo conocía de su paso por Racing Club de Avellaneda. Además, de verle jugar en River Plate y Estudiantes de La Plata. Registra 20 tantos y 25 pases de gol en 233 partidos y a sus 31 años se encuentra libre. Se rumorea que los tres clubes del fútbol argentino por los que pasó, lo tendrían en carpeta, ya que puede cumplir en las tres opciones del carril derecho.

Luciano Vietto

Los cinco mejores argentinos que continúan sin equipo, Valentín Vada, Augusto Solari, Luciano Vietto, Roberto Pereyra, Manuel Lanzini, Argentina, Liga Profesional, River Plate
Luciano Vietto / Los cinco mejores argentinos que continúan sin equipo. Fuente: Icon Sport

Viene de quedar libre del Al Hilal de la Saudí Professional League en dónde fue de los mejores jugadores. Los números de su temporada pasada fueron siete goles y dos asistencias en 27 juegos. Dónde más brilló fue en el Mundial de Clubes en dónde anotó dos goles en la final contra el Real Madrid y uno en las semifinales para llegar justamente al último partido. Pasó por equipos como Racing Club de Avellaneda, Atlético Madrid, Sevilla, Villarreal y Valencia de España, estuvo en el Sporting de Portugal (que todavía tiene un 10% de su ficha), Fulham de Inglaterra y Al Shabab de Arabia Saudita. Un trotamundos, pero siempre en las mejores divisiones de cada país. A sus 29 años, registra 85 anotaciones y 46 asistencias en 360 partidos y quiere seguir dejando su huella. Los últimos rumores del mercado de fichajes lo posicionan en España con una vuelta por lo alto al Villarreal y otros apuntan a River Plate, ya que su último entrenador confirmó con los acercamientos de los argentinos por sus servicios.

Roberto “Tucu” Pereyra

Los cinco mejores argentinos que continúan sin equipo, Valentín Vada, Augusto Solari, Luciano Vietto, Roberto Pereyra, Manuel Lanzini, Argentina, Liga Profesional, River Plate
Roberto Pereyra / Los cinco mejores argentinos que continúan sin equipo. Fuente: Icon Sport

Sin dudas, una de las sorpresas de la lista junto a Manuel Lanzini. Con 32 años viene de ser el capitán del Udinese de la Serie A de Italia en dónde pasó gran parte de su carrera. Defendió los colores del conjunto italiano en 200 oportunidades con un saldo de 23 gritos y 33 pases de gol. Su primer equipo fue River Plate, dio el salto a Europa para jugar en el ya mencionado Udinese, fichó por la Juventus de Turín, emigró a Inglaterra para vestir los colores del Watford y volvió a su primer club en el viejo continente. Entre todos ellos, Roberto “Tucu” Pereyra suma 429 partidos en dónde marcó 47 tantos y brindó 53 asistencias. Tiene potencial para seguir jugando en Europa, pero hay una voz en su corazón que busca revancha en River Plate. Desde el club lo quieren, de acuerdo a la información y los rumores que han circulado en el último tiempo, pero el volante tiene que ceder desde lo económico. ¿Qué pasará con su futuro? ¿Cuánto tiempo pasará Roberto Pereyra sin equipo?

Manuel Lanzini

Los cinco mejores argentinos que continúan sin equipo, Valentín Vada, Augusto Solari, Luciano Vietto, Roberto Pereyra, Manuel Lanzini, Argentina, Liga Profesional, River Plate
Manuel Lanzini / Los cinco mejores argentinos que continúan sin equipo. Fuente: Icon Sport

Flamante campeón de la UEFA Conference League con el West Ham de Inglaterra y con una larga trayectoria en el fútbol inglés, a sus 30 años se encuentra sin equipo y negociando como agente libre. Recibió una buena oferta del Vasco Da Gama de Brasil en dónde dirige Ramón Díaz, alguien que lo conoce muy bien de su paso por River Plate, pero la rechazó. Eso abrió nuevamente la puerta para un regreso al club Millonario, quienes se movieron rápido y de acuerdo a la información de TyC Sports, le ofrecieron un contrato de un año y medio con un salario muy alto, que lo catapultaría a ser el mejor pago del fútbol argentino. Manuel Lanzini evaluará la oferta, ya que tiene sobre la mesa opciones en Arabia Saudita y Qatar. Hasta ahora, el mediocampista ofensivo registra 57 goles y 57 asistencias en 378 partidos con las camisetas de River Plate, West Ham, Fluminense de Brasil y Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.