Luciano Vietto ya sabe lo que es anotarle al Real Madrid

Real Madrid vs Al Hilal será la final del Mundial de Clubes de la FIFA que se jugará este sábado 11 de febrero en Marruecos. Los españoles dejaron en el camino Al Ahly de Egipto mientras que los árabes eliminaron al Flamengo con una gran actuación de Luciano Vietto. Justamente el cordobés nacido en Balnearia, ya sabe lo que es anotarle al Real Madrid y buscará hacerlo de nuevo para llevarse el título de la “Copa del Mundo” a nivel de clubes.

Sus números con el Al Hilal

Firmó con uno de los equipos más importantes de Arabia Saudita en la temporada 19/20. Pero, se fue cedido y regresó para ganarse el puesto en el ciclo siguiente. Desde entonces, Luciano Vietto registra 14 goles y nueve asistencias en los 64 encuentros que saltó al terreno de juego con la camiseta del Al Hilal. Del total de sus tantos, registra cinco en la actual temporada 22/23. Uno de estos últimos fue ante el Flamengo en la victoria por tres a dos de las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA.

Luciano Vietto, Real Madrid, Al Hilal, Mundial de Clubes, Atlético de Madrid
Fuente: Canal 26

Sí repasamos toda su carrera, Vietto acumula 82 gritos y 46 pases de gol en 345 encuentros entre todos sus equipos. A sus 29 años está en la edad dónde la mayoría de los jugadores alcanza su mejor rendimiento. Sus primeros pasos en Racing de Avellaneda ilusionaron a los propios fanáticos de la Academia cómo al público argentino en general, ya que venía un potencial jugador de Selección Argentina.

Su fichaje por el Atlético de Madrid fue una de las trabas en su crecimiento, ya que Luciano Vietto comenzó a salir a préstamo a diferentes equipos y nunca pudo quedarse más de un año en un club hasta que llegó a su actual club, el Al Hilal de la Saudí Professional League de Ramón Díaz. 

El gol de Luciano Vietto al Real Madrid

El delantero cordobés de 29 años jugó en cuatro equipos de España: Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal y Valencia. Solamente le pudo convertir al conjunto merengue con uno de ellos, pero el tanto tiene mucho valor, ya que fue para igualar el encuentro. Para repasar el tanto de Luciano Vietto al Real Madrid hay que retroceder en el tiempo ocho años, ya que fue en la temporada 15/16 defendiendo los colores del Atlético de Madrid.

Jugaban por la jornada número siete de la Liga Santander en el antiguo estadio Vicente Calderón y el encuentro estaba siendo más favorable para el Real Madrid. Desde el minuto nueve, con un tanto de Karim Benzema, el conjunto merengue se hizo amo y señor del partido. Sin embargo, el “Cholo” Simeone tenía varios jugadores importantes en el banco que podían cambiar la ecuación y uno de ellos era Luciano Vietto. 

Luciano Vietto, Real Madrid, Al Hilal, Mundial de Clubes, Atlético de Madrid
Fuente: Diario AS

Simeone mandó a llamar al actual jugador del Al Hilal al minuto 58 del segundo tiempo y el argentino respondió en el terreno de juego. Cuando iban 83 minutos y todo parecía que el Real Madrid se llevaba el triunfo, apareció a máxima velocidad Jackson Martínez por la banda izquierda para tirar un centro al ras del suelo. Griezmann llegó a impactar con el taco el balón y desvió la trayectoria, por lo que Keylor Navas no pudo agarrarlo y el pie de Luciano Vietto se asomó por el segundo poste para terminar de direccionar la caprichosa hasta el fondo de la red y poner el 1 a 1 final. ¿Podrá repetir la heroica el argentino vs el Real Madrid este sábado?

<!-- Author Start -->Martin Canaves<!-- Author End -->

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.