Al Dawsari, verdugo de Argentina y socio de argentinos

Al Hilal venció por 3 a 2 al Flamengo en las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA y espera por el ganador entre Real Madrid vs Al Ahly de Egipto. Los dirigidos por el argentino Ramón Díaz se impusieron al flamante campeón de la Copa Libertadores en la última jugada del partido y para todos los argentinos, el nombre del goleador árabe les trae un amargo recuerdo. Al Dawsari fue el verdugo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y esta vez fue el mejor socio de los argentinos para clasificar a la final y dejar afuera a un equipo brasileño.

¿Cómo fue su tanto vs Argentina?

El pasado martes 22 de noviembre de 2022 más de 45 millones de personas quedaron atónitas por el resultado del primer encuentro de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. Los dirigidos por Lionel Scaloni debutaron contra la Selección de Arabia Saudita y, cuando muchos menospreciaban al rival en la previa y se jactaban de que era el duelo más fácil, terminó siendo todo lo contrario. 

Salem Al Dawsari, Argentina vs Arabia Saudita, Mundial de Qatar 2022
Fuente: @fifaworldcup_es

Arabia Saudita llevó a cabo al pie de la letra su planificación en los 90 minutos y se llevó una victoria más que importante por dos tantos contra uno. El autor del segundo gol que dejó K.O a todo un país fue Salem Al Dawsari al minuto 53 del encuentro cuando recuperó una pelota que quedó bollando en el área albiceleste. Nadie presionó desesperadamente, ya que buscaron evitar el contacto por un posible penal y el verdugo de Argentina encontró un hueco entre tres futbolistas y sacó un potente disparo que se metió en el ángulo izquierdo del “Dibu” Martínez. 

Al Dawsari y sus socios argentinos

Un poco más de dos meses después, el “10” de la Selección Arabia Saudita volvió a ser noticia en Argentina, pero esta vez positivamente. Bajo la dirección técnica del argentino Ramón Díaz y siendo compañero del cordobés, Luciano Vietto, eliminaron al Flamengo del Mundial de Clubes de la FIFA. No sólo eso, Al Dawsari fue la figura del encuentro porque marcó un doblete y metió la asistencia para el tanto que sentenció el encuentro.

Al minuto cuatro del encuentro, Salem abrió el marcador con un tanto tempranero que dejó descolocado a toda la defensa del conjunto brasileño. Sin embargo, el Flamengo se recuperó y a los 20 minutos empató el cotejo a través de Pedro. El juego empezó a ser más parejo, pero sobre el final del primer tiempo el colegiado sancionó penal a favor del Al Hilal y fue Al Dawsari quién se hizo cargo. Lo cambió por gol y con el 2 a 1 se fueron al descanso.

Salem Al Dawsari, Luciano Vietto, Al Hilal, el verdugo de Argentina, socio de argentinos, Mundial de Clubes de la FIFA
Fuente: Sporting News

La importancia de Salem no terminó con su doblete, ya que todavía le quedaba una jugada más en su botín y fue en el minuto 70 del complemento. La pelota le llegó a sus pies estando en el borde del área grande y pese a que podía jugarse la personal para su triplete, levantó la cabeza y lo vio sólo al argentino, Luciano Vietto en el segundo poste y se la pasó. El ex jugador de Racing se acomodó para su perfil diestro y sacó un potente remate que se metió por arriba del guardameta brasileño para marcar el 3 a 1. Por más que Pedro puso el tres a dos minutos más tarde, Al Hilal se llevó la victoria y Al Dawsari el MVP del partido. 

<!-- Author Start -->Martin Canaves<!-- Author End -->

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.