Los 3 mejores argentinos de la historia del Milan

La reciente noticia de la posible llegada de Luka Romero al AC Milan ha vuelto a abrir la disputa frente a quiénes son los mejores argentinos en la historia del club. Y es que recordar la historia del equipo rossonero invita a pensar en algunos jugadores albicelestes que dejaron grandes recuerdos. Si bien es cierto que otros como Higuain, Ocampos o Vangioni no pudieron hacer lo mismo, hubo grandes estrellas que son recordadas con cariño.

Recordar a estos ilustres nombres es menester, sobre todo, cuando una joven promesa llega con el deseo de sobresalir. Ahora bien, destacar a los tres mejores argentinos en la historia del AC Milan es tarea compleja. Pues, por ejemplo, implica dejar fuera de la lista a un jugador como Fernando Redondo, de los mejores del mundo, pero que no destacó de igual manera en el equipo italiano. De cualquier manera, en un intento por lograrlo, aquí nuestro listado de los tres mejores argentinos en el AC Milan.

mejores argentinos milan
Los mejores argentinos en la historia del AC Milan – Fuente: LaPresse / Icon Sport

Los mejores argentinos en la historia del AC Milan

3- Ernesto Grillo (1957-1960)

El Pelado, como se le conocía, vistió los colores del AC Milan hace bastantes años, en una época de grandes éxitos para el club. Con los rossoneri, estuvo jugando y mostrando su talento a lo largo de tres excelentes temporadas. Su rol en el mediocampo fue de gran importancia para conseguir un Scudetto en el año 1958-1959. Vistió los colores del equipo en 95 oportunidades, anotando 28 goles y dejando uno de los primeros grandes recuerdos que un argentino marcó en el equipo italiano.

Después de su paso por Italia, Grillo regresó a su natal Argentina. Volvió con la casaca de Boca Juniors y se convirtió en figura, logrando levantar varios títulos de liga antes de retirarse.

Conoce los últimos rumores y refuerzos de Boca Juniors en 2023.

mejores argentinos milan
Hernán Crespo, uno de los mejores argentinos del AC Milan – Fuente: AC Milan

2- Hernán Crespo (2004-2005)

El paso de Hernán Crespo por la delantera del equipo italiano fue corto. Solamente jugó durante una temporada en la que estuvo cedido en el conjunto dirigido por Ancelotti. Además, es uno de aquellos jugadores que también brillaron con el rival de enfrente, el Inter. Sin embargo, su año en el club fue tan bueno que es recordado con gran cariño por los aficionados.

Este es el mejor equipo del AC Milan en toda la historia bajo la dirección de Silvio Berlusconi.

Crespo llegó como alternativa en la delantera y se convirtió en uno de los titulares por cuenta de la lesión de Shevchenko. Una vez en el equipo inicialista, fue crucial para la campaña del equipo hasta la final de la Champions League de ese año. De hecho, fue autor de dos de los tres goles que el Milan le mete al Liverpool en el primer tiempo del partido decisivo. Para su desgracia, aquel partido fue históricamente remontado por el cuadro inglés.

1- José Chamot (2000-2003)

mejores argentinos milan
Mejores argentinos del AC Milan – Fuente: Alain Gadoffre / Onze / Icon Sport

El ‘Flaco' Chamot aterrizó en Italia a comienzos del año 2000, con el cartel de ser uno de los grandes defensas del momento. Había dejado interesantes minutos vistiendo los colores del Atlético de Madrid y el club italiano apostó por él. Su llegada marcó una época bastante sobresaliente en la institución milanista.

Con el argentino en plantilla, el AC Milan salió campeón de la Copa Italia en 2003 y de la UEFA Champions League en mismo año. Sin embargo, para su desagracia, en aquella campaña multicampeona, Chamot no fue protagonista, teniendo poca participación en el equipo y saliendo libre a final de curso.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".