¿Cuál es el mejor resultado de la Selección mexicana en la historia de la Copa América?

La Selección mexicana es uno de los cuadros que tendrá mayor apoyo en la Copa América 2024, contando con cualquier cantidad de aficionados que los harán sentir como locales en cada uno de sus partidos.

Hasta hace algunos años, México era un constante asistente a la competición organizada por Conmebol. Desafortunadamente, ha encontrado restricciones por parte de la Concacaf para poder asistir, lo cual ha mermado en el crecimiento deportivo del Tricolor.

¿Cómo comprar entradas para la Copa América?

Su última participación fue en la Copa América de 2016, en la cual sufrieron una de las derrotas más duras de su historia, cayendo 7-0 ante la Selección de Chile. ¿Cómo será su regreso al torneo internacional?

Para esta participación, la Selección mexicana tiene muchas dudas. Jaime Lozano se vio forzado a realizar un recambio generacional, por lo cual habrá muchos jugadores sin experiencia en este tipo de competencias y algunos veteranos que se quedaron con las ganas de participar.

Muchos fanáticos al Tricolor se encuentran interesados en qué sucederá en la Copa América, informándose sobre todos los detalles sobre el cuadro verde. Una de las grandes interrogantes es si han sido campeones del torneo de Conmebol, por lo cual muchos se preguntarán cuál ha sido su mejor resultado en el torneo.

¿Cuál es el mejor resultado de la Selección mexicana en la Copa América?

Selección mexicana Copa América 2024 | Cortesía: Icon Sport
Selección mexicana Copa América 2024 | Cortesía: Icon Sport

Para su mala fortuna, la Selección mexicana nunca ha ganado la Copa América. Han participado en 10 ediciones, quedándose con las ganas de erigirse campeón.

Su mejor participación han sido un par de subcampeonatos en 1993 y 2001, doliendo que se han quedado muy cerca de levantar el trofeo más prestigioso del continente.

En 1993 perdieron la final ante su similar de Argentina, y en 2001 cayeron ante el anfitrión Colombia, deseando llegar a su tercera final y ahora sí, ganar la Copa América.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.