Maxi Gómez, Quique Setién, Barcelona, Valencia, Liga Santander, uruguayo
Maxi Gómez sentencia a Quique Setién. Fuente: FC Barcelona Noticias

Maxi Gómez marcó un gol en la victoria del Valencia por 2 a 0 ante el Barcelona por la jornada número 21 de la Liga Santander. El delantero uruguayo fue el autor de los dos goles del equipo técnicamente, porque el primer tanto fue anotado por él, pero el desvío en Jordi Alba hizo que fuera en contra. Por si fuera poco, Maxi podría haber convertido en dos ocasiones pero falló un penal.

Penal errado y gol no dado

A los 12 minutos del partido el Valencia tenía un penalti a su favor y el número “22” se hizo cargo del mismo. Pero, Ter Stegen se vistió de muralla para impedir que su arco sea vencido por el delantero charrúa. Maxi Gómez eligió el poste izquierdo del arquero alemán y este voló para el mismo palo atajando el disparo. Luego de eso, a los tres minutos de comenzado el segundo tiempo, le “robaron” un nuevo gol.

Maxi Gómez, Quique Setién, Barcelona, Valencia, Liga Santander, uruguayo
Ter Stegen por atajar el penal. Fuente: Barca Blaugranes

Maxi Gómez controló un balón que quiso despejar Piqué, el uruguayo se tomó su tiempo, se acomodó y remató. En el camino, el esférico golpeó en Jordi Alba desviándose y evitando que Ter Stegen pueda atraparlo. Maxi salió a festejar el gol, pero en los papeles se señaló que el autor fue el defensor culé en su propia meta. El goleador técnicamente fue el oriundo de Paysandú.

El fútbol le dio revancha y Maxi Gómez la aprovechó

Fernán Torres arrancó de la derecha del campo hacia el centro y le cedió el balón a su compañero. El delantero paró la caprichosa, miró el arco y sacó un disparo esquinado al poste izquierdo. Si, aquel poste que le impidió marcar su primer anotación, fue el destino de su “verdadera” diana. El marcador marcó el 2 a 0 a favor del Valencia por encima del equipo de Quique Setién.

Maxi Gómez, Quique Setién, Barcelona, Valencia, Liga Santander, uruguayo
Fuente: Getty Images

El Barcelona no levanta cabeza, el nuevo técnico no quita las dudas de los seguidores y por si fuera poco, Setién se acaba de estrellar ante un Valencia que viene en subida. Lionel Messi y 10 más es el equipo de Catalunya, pero el astro ya no tiene 25 años para tirar del carro solo. La juventud del conjunto culé tiene que mezclarse con la experiencia de los grandes, pero el camino tiene más trabas que atajos.