Mauro Rosales, Alumni de Villa María, River Plate, Ajax, Selección Argentina, Seattle Sounders, Vancouver Whitecaps, Chivas USA, FC Dallas
Fuente: El Diario del Centro del País

Mauro Rosales, jugador argentino de 39 años oriundo de Villa María, Córdoba, tuvo una larga trayectoria pasando por clubes como River Plate, Ajax y brillando por muchos años en la MLS. Tras sus pasos por el fútbol estadounidense, en marzo del año pasado con 38 años debutó en Alumni de Villa María, club donde comenzó su camino de futbolista profesional.

A sus 15 años armó su bolso lleno de ilusiones y su destino era Rosario, tierra por donde pasaron jugadores como Lionel Messi, Diego Maradona, Mario Kempes, Gabriel Batistuta, entre otros. Allí comenzó la larga carrera de Mauro Rosales. ¿El club? Newell’s Old Boys.

Mauro Rosales llegó a un histórico de Europa

Tras jugar desde el 2000 hasta el 2004 con el equipo rosarino, fichó por el Ajax de Países Bajos en donde permaneció por tres temporadas. Logró dos Supercopas de Holanda y una Copa de Holanda con el club de Ámsterdam. Cosechó 12 goles y 15 asistencias en 91 partidos disputados. En 2007, el polivalente atacante regresó al fútbol argentino para vestir los colores de uno de los equipos grandes de Argentina.

Mauro Rosales, Alumni de Villa María, River Plate, Ajax, Selección Argentina, Seattle Sounders, Vancouver Whitecaps, Chivas USA, FC Dallas
Mauro gritando uno de sus goles en el Ajax. Fuente: AFC Ajax

El andar del cordobés en River Plate

Un total de 78 partidos presenció el futbolista nacido en Villa María en donde marcó cinco goles y brindó 12 asistencias. Ganó el Torneo Clausura del 2008 y tras demostrar un gran rendimiento, llegó una oferta de la MLS de Estados Unidos siendo considerado como el fichaje del año 2011.

La trayectoria de Mauro Rosales en la MLS

Seattle Sounders FC fue el primer equipo estadounidense que disfrutó del juego de Mauro. Desde 2011 hasta 2013 defendió los colores verde y azul del equipo con 101 partidos en su espalda, marcando 12 tantos y dando 31 pases de gol para hacer valer con creces su palmar como mejor fichaje del año 2011 de la MLS. En 2014 fichó por el extinto equipo las Chivas USA para jugar 21 encuentros con seis asistencias sin goles.

En 2015 llegó a Canadá para jugar en el Vancouver Whitecaps. Tuvo dos ciclos por el club, pasando entremedio por el FC Dallas en 2016 donde logró dos títulos y en 2017 regresó a Vancouver. Entre los dos periodos que vistió la camiseta del conjunto canadiense disputó en total 46 juegos con un gol y seis asistencias.

Mauro Rosales, Alumni de Villa María, River Plate, Ajax, Selección Argentina, Seattle Sounders, Vancouver Whitecaps, Chivas USA, FC Dallas
Fuente: Deporte Total USA

La vuelta al lugar que le vio nacer

Volvió en 2018 desde Estados Unidos, pero el amor por el fútbol hizo que la decisión de colgar los botines se estirara hasta marzo del 2019. Mauro Rosales cumplió un sueño al debutar en la Primera División de Alumni de Villa María, el club que le vio nacer y también el que verá sus últimos juegos como profesional. Aquel chico de 15 años que se fue en busca de su sueño de ser futbolista profesional, que logró el oro olímpico en 2004 con la Selección Argentina, no aguantó las lágrimas y vivió con mucha emoción ese momento. Por si fuera poco, debutó con gol y así, culminó de la mejor manera su extensa carrera.