A falta de algunos días para el inicio del torneo Apertura 2022, América, nuevamente, vuelve a dar de qué hablar. Y es que, después del sorpresivo fichaje que significó el regreso a la Liga MX de Jonathan, el Cabecita Rodríguez, el 13 veces campeón del futbol mexicano habría confirmado su segunda baja de cara a la siguiente temporada en el país.

LOS TRES FICHAJES QUE LLEGARÍAN A CRUZ AZUL ESTA SEMANA

América tiene como objetivo claro potenciar su plantel en función de buscar el campeonato de Liga. Para ello, la directiva no solo tiene que atraer a los mejores futbolista que pueda, sino que también tiene que desprenderse de aquellos que, a su consideración, han dejado qué desear en función de lo que se esperaba de él en el terreno de juego.

Mauro Lainez se despide de América

Mauro Lainez, hermano del futbolista que milita en el Real Betis Balompié de España, le dijo adiós a las Águilas del América. Así lo dio a conocer a través de un sensible mensaje desde su perfil oficial de Instagram, mismo en el que agradece a la institución por la cantidad de oportunidades que recibió y por haber cumplido su sueño de jugar en Coapa.

En la escuadra azulcrema, Mauro Lainez únicamente registró dos goles y cinco asistencias en 50 compromisos. Los números no son los mejores en comparación a lo que se esperaba de él en torno a lo que hizo en los Xolos de Tijuana, por lo que todo parece indicar que su próximo destino será Bravos de Juárez, una escuadra que buscará ser relevante en la campaña entrante.

Es así como Lainez se convierte en el segundo futbolista que le dice adiós al América en este mercado de fichajes. Cabe mencionar que el primero de estos fue Jordan Silva, defensor central mexicano que, pese a tener interesantes minutos en el campo, no convenció a Fernando Ortiz de cara a mantenerse en la institución para tener una oportunidad más.

¿Qué otros jugadores podrían salir?

  • Defensa central: Con la inminente llegada de Néstor Araujo, las Águilas del América tienen que desprenderse de un defensa. Este tiene que ser extranjero para que ocupar dicha plaza en la contratación del Cabecita, por lo que todo haría indicar que la próxima baja de los azulcremas estaría entre Bruno Valdez y Jorge Meré.
  • Extremo ofensivo: En función del punto anterior, América necesita deshacerse de algunos extrenajeros. Mauro Lainez fue uno de los sacrificados que ocupaban esta posición; sin embargo, junto a él se iría el sudamericano Otero, mismo que es pretendido por el Necaxa de Jaime Lozano de cara al inicio del torneo Apertura 2022.
  • Centro delantero: Otra posición en la que, sí o sí, América tiene rebajar. Ni Henry Martín ni Federico Viñas han sido los elementos esperados por la afición azulcrema, por lo que algunos de los dos tendría que hacer sus maletas y, en ese sentido, quien tiene más posibilidades de abandonar Coapa es el nacido en la República de Uruguay.

Los que han llegado hasta ahora

  • Jurgen Damm: Las Águilas del América sorprendieron con la llegada del otrora jugador de los Tigres. El extremo ofensivo mexicano aún no es oficialmente confirmado por los de Coapa dado que está a prueba en la pretemporada; no obstante, todo haría indicar que este se mantendría en la escuadra capitalina y más aún con la baja de Mauro Lainez.
  • Jonathan Rodríguez: El que es, hasta ahora, el bombazo del mercado de fichajes en la Liga MX. Después de brillar en el pasado con Santos Laguna y la Máquina de Cruz Azul, el Cabecita retorna a la primera división de México después de un inestable paso en Arabia Saudita con la clara intención de ser un diferenciador en el terreno de juego.