Cruz Azul, finalmente, ha despertado. Es así. La Máquina Cementera ha logrado sobresalir en los más recientes días y lo anterior no solo se debe a la presentación de su nuevo uniforme, sino a la promesa de su directiva de concretar un total de tres refuerzos antes del término de la semana, misma que funge como la última previo al inicio del torneo Apertura 2022.

LOS BOMBAZOS DE LA LIGA MX FEMENIL CON UN TOQUE ESPAÑOL

Hasta el momento, los capitalinos han registrado las bajas de Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, Rómulo Otero y Luis Mendoza. Ante tal situación, la consagración de fichajes era fundamental para que el plantel se redondeara en función de buscar la tan ansiada décima estrella justo antes del inicio del Mundial de Qatar 2022.

Los posibles fichajes de Cruz Azul

  • Carlos Rotondi: El argentino para ser el primer refuerzo de Cruz Azul para el siguiente torneo. Llegó a sobresalir de grata manera en el último año dentro de Defensa y Justicia en el balompié sudamericano y, además, puede jugar como extremo y como interior por izquierda, algo sumamente valioso para el uruguayo Diego Aguirre.
  • Bruno Méndez: El rumor que recientemente surgió en las últimas horas. Cuenta con 22 años de edad, es defensa central, mide 1.80 metros de estatura y llegó a tener gratos minutos en el Brasileirao, el campeonato con mejor nivel del continente. Tiene luz verde del entrenador en turno y sería uno de los bombazos de la Liga MX desde el extranjero.
  • Maximiliano Araujo: Este rumor no es nuevo. De hecho, fue hace apenas unas horas cuando el deseo de Cruz Azul se volvió a reactivas. El extremo y lateral izquierdo también tendría algunas opciones de la Bundesliga de Alemania, la Serie A de Italia y la Liga de España, por lo que el interés de los cementeros debe traer consigo una seria oferta económica.
  • Osvaldo Rodríguez: El jugador de los Esmeraldas de León sería el plan B de la directiva capitalina. Si la llegada de Maxi Araujo no se llega a concretar, la dirigencia cementera se iría con todo en la búsqueda del otrora seleccionado nacional mexicano, quien ha tenido gratos minutos y que llegó a ser bastante regular con los Panzas Verdes.

La directiva por fin despertó

Se tardaron demasiado, pero parece que por fin están despertando. Después de varias semanas de haber sido eliminados de la temporada anterior frente a los Tigres de la UANL, la directiva comienza a planear seriamente el parado y la plantilla de Cruz Azul para la campaña entrante, por lo que Jaime Ordiales y el Ingeniero Velázquez comienzan a dar de qué hablar.

Vale destacar que, en estos días, Jaime Ordiales fue objeto de crítica de parte de la afición en las redes sociales. Esta situación pudo haber sido el punto de partida para que el directivo haya reaccionado de esta forma con la consagración de varios elementos de élite de Sudamérica, un hecho que ayudaría a que la institución se convierta en favorita al título.

Próximos partidos de Cruz Azul

En un lapso de diez días, Cruz Azul vivirá dos partidos fundamentales en esta segunda parte del semestre. Su primera gran prueba se vivirá este domingo 26 de junio, cuando el territorio norteamericano presencie la final de la Supercopa de la Liga MX entre los pupilos de Diego Aguirre y los Rojinegros del Atlas, actuales bicampeones del país.

Más tarde, tan solo seis días después, Cruz Azul hará su debut triunfal en el torneo Apertura 2022. Aquí, los cementeros se enfrentarán nada más y nada menos que al equipo que los eliminó en el torneo pasado y que volverá a abrir sus puertas del Volcán Universitario, recinto en el que, curiosamente, los cementeros suman varios años sin conocer la derrota.