Matheus Cunha
Fuente: Bundesliga

En el ‘Derby de Berlín’ fue goleada del Hertha 4-0 sobre el Unión por la jornada 27 de la Bundesliga. Nuevamente Matheus Cunha se anotó en el marcador, como en la fecha pasada y alcanzó su récord personal de goles en la liga de Alemania. Anteriormente había logrado tan solo tres con el Red Bull Leipzig. Sin embargo en la capital teutona le está yendo mejor, suma cuatro dianas y aún le quedan siete jornadas por disputar para alcanzar sus mejores números en Europa.

El brasileño arribó a suelo germano proveniente del Sion y allí disputó un total de 35 partidos en dos temporadas con los ‘Toros Rojos’, marcando solo dos veces por el torneo local. Ya para el segundo semestre de la campaña actual en tan solo seis apariciones lleva cuatro goles. El cambio de aires le ha venido de maravilla y va por más.

Imagen
Fuente: Hertha Español

Su grito sagrado en el clásico capitalino llegó tras una gran jugada personal por izquierda. Allí se sacó dos rivales a pura gambeta, empaló la pelota hacia el medio y allí una media chilena fallida por un compañero le cayó a Ibisevic; el bosnio aguantó y cedió para un Matheus Cunha que apareció solo y definió desde la puerta del área grande para poner el 3-0 parcial.

¿Cuál es la mejor racha goleadora de Matheus Cunha en Europa?

Tenemos que volver atrás en el tiempo un par de años. Cuando el brasileño vestía la camiseta del Sion alcanzó las 10 dianas tras disputar 29 encuentros por la Super League en una misma campaña. En dicha oportunidad le marcó al Laussanne, Lugano, Lucerna, Grasshoopers, Basilea y al Thun. A estos dos últimos le marcó dos y cuatro goles respectivamente. Vale destacar que Matheus Cunha en las últimas 10 fechas del torneo helvético cosechó seis tantos.

Fuente: imago

 

Toda esta performance le valió irse vendido a la Bundesliga y al equipo de Red Bull en 15 Millones de euros. Con este último logró solo nueve anotaciones en 52 partidos. Ante la falta de oportunidades, el Hertha lo compró en 18 Millones de euros y le volvió a dar vida, mientras el ex-Coritiba le devuelve con goles su confianza.