Su última campaña en el fútbol italiano no fue la mejor. Junto a su compatriota Diego Godín, fueron casi apartados del plantel por malos rendimientos, en un equipo que intentaba escaparle al descenso. Tras idas y vueltas con algunos clubes, finalmente el ‘Pelado' Martín Cáceres volverá a jugar en España, y también en un ‘Azulgrana', pero no la misma camiseta que ya se supo poner. Luego del partido frente a Venezuela con la selección por las Eliminatorias, se instalará en Valencia para intentar el milagro de salvarse del descenso, misión que parece muy lejana de cumplir.

MARTÍN CÁCERES YA SUPO JUGAR EN ESPAÑA PARA UN AZULGRANA

La carrera del ‘Pelado' es de lo más interesante. Luego de debutar en primera división con Defensor Sporting, pegó el salto en 2007 para debutar en Europa con el Villarreal. Pasó por el Recreativo de Huelva a préstamo, hasta que al año siguiente le tocó compartir vestuario con los mejores jugadores del planeta: en el Barcelona.

Llegó al conjunto ‘Culé' y tocó el cielo ganando el triplete Liga/Copa/Champions, aunque no fue del todo protagonista en los escenarios cruciales. Tuvo bastante participación en la obtención de la Copa del Rey, pese a no jugar la final, y logró ser titular en dos partidos de fase de grupos en el torneo continental. No tuvo minutos en los de fase final. Igualmente, es de los pocos que puede decir que jugó junto a Lionel Messi bajo el mando de Pep Guardiola, en aquel inolvidable equipo de 2009.

Luego de aquella aventura, fue a préstamo y después fichado por el Sevilla, donde disputó 55 partidos. Más tarde, fue parte de otro equipo que quedó en la historia: la Juventus que no paraba de ganar la Serie A. Estuvo cuatro temporadas en la Vecchia Signora, donde volvió a alcanzar la final de la Champions League en 2015 aunque estuvo casi todo el torneo ausente por lesión. Fue justamente el conjunto ‘Blaugrana' el que de la mano de Luis Suárez, les arrebató el título.

DE CAMPEÓN A PELEAR EL DESCENSO

Tras pasos cortos por varios clubes de Italia e incluso la Premier League, recaló en un Cagliari que se blindó de uruguayos para ver el descenso desde lejos, pero no pudieron. Pese a que se vienen salvando, actualmente están hundidos por una unidad en la Serie A. Como dijimos anteriormente, tanto el como Diego Godín salieron del equipo por malos rendimientos. Christian Oliva y Gastón Pereiro tienen chances de salir, mientras que Nahitan Nández puede pegar el salto a la Juventus.

Fuente: COPE

DEJA UNA REALIDAD COMPLICADA POR OTRA PEOR

Pese a los malos rendimientos, el Cagliari corre con chances de salvarse de jugar la Serie B la próxima temporada. En España, no podemos decir lo mismo del Levante, que marcha último a nueve unidades del Mallorca que está en el borde de la zona roja. Los de Alessio Lisci buscan armarse con jugadores experientes como el ‘Pelado' para ver si tienen chances de lograr el milagro, mientras que el uruguayo de 34 años busca seguir con rodaje en el viejo continente.

Cabe destacar que recibió sondeos por parte de Peñarol para volver a Uruguay y jugar la Copa Libertadores.