Marquinhos, cerca de salir del Arsenal nuevamente: los dos GRANDES de BRASIL que lo quieren

Tras una irrupción profesional que generó mucho interés a nivel internacional, el Arsenal decidió hacerse con los servicios de Marquinhos al pagar 3.5 millones de euros al São Paulo en 2022. Menos de dos años después, el jugador se encamina a salir de los ‘Gunners’ cedido por tercera ocasión tras solo haber disputado un minuto en la Premier League. 

Te podría interesar: Marlon Gomes seguirá los pasos de Alex Teixeira y Eguinaldo, ¿cuáles son las mayores ventas en la historia de Vasco da Gama?

Marquinhos en el Arsenal
Marquinhos. | Cortesía: Icon Sport.

Marquinhos volverá a Brasil como refuerzo estrella

A pesar de haber sido cedido al Nantes a principios de temporada, Marquinhos ha vuelto al Arsenal durante el actual mercado de fichajes y todo apunta a que volverá a salir cedido. El brasileño disputó siete encuentros de Ligue 1 y solo una vez fue titular. Por ello, tras pasos fallidos por Les Canaris y el Norwich, una vuelta a Brasil toma sentido.

A sus 20 años, el extremo ha llamado la atención de dos grandes clubes de su país: Corinthians y Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores 2024. 

Mientras que Marquinhos se encuentra disputando el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en Venezuela, desde Brasil no hay apuros, ya que el mercado de pases cerrará en marzo. Además, la prensa inglesa afirma que el futbolista ve con buenos ojos regresar a su país de la mano del ‘Flu’, especialmente porque Fernando Diniz está siendo clave en los sondeos.

Sin embargo, desde el actual campeón de la Copa Libertadores aspiran a tener una opción de compra por el jugador, aunque su contrato con el Arsenal finaliza en el 2027 y sigue estando muy bien considerado dentro del club, más allá de la fuerte competencia en el primer equipo.

Te podría interesar: Andrey Santos, el niño prodigio brasileño que fracasó en el Chelsea

El objetivo principal para el ex São Paulo será tener regularidad en el campo y seguir desarrollando su juego. El fútbol de la Premier League es cada vez más complejo y Marquinhos necesita evolucionar si quiere aspirar a jugar en el equipo de Arteta. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.