Mariano Díaz jugó y anotó con República Dominicana en 2013

Mariano Díaz retornó al Real Madrid, luego de jugar la última temporada en el Olympique de Lyon, y se adjudicó el histórico dorsal número 7. Esa remera tiene una importante relevancia histórica en la Casa Blanca, ya que la han usado jugadores como: Juanito, Butragueño, Raúl o Cristiano Ronaldo.  Ahora será el jugador hispano-dominicano quien porte dicha casaca. Díaz juega de centro delantero, es rápido, hábil con la pelota en los pies y, además de tener una gran capacidad goleadora, también asiste a sus compañeros.

Balompié Dominicano

Inicios y fichaje por el Real Madrid

Mariano se inició futbolísticamente en el Club de Fútbol Badalona en 2009. Su primer partido como profesional sería dos años después, en 2011. Ese mismo año llegaría a las filas del Real Madrid. Su trayectoria en el equipo merengue arranca en el Juvenil A pero rápidamente es promovido al equipo filial que disputaba la Segunda División B, después de anotar 19 goles en 46 partidos. Luego, con el Real Madrid Castilla jugó un total de 44 encuentros en donde anotó la cifra de 32 goles. En las tres temporadas que permaneció en el Castilla demostró que tenía calidad para una categoría superior, lo que le permitió saltar al campo con la remera del primer equipo del Real Madrid en un amistoso de pretemporada, en 2016, ante el PSG. Zinedine Zidane quedó satisfecho con lo que vio de su performance y lo ascendió a la plantilla de Primera División.

 

LALIGA

Debut con el primer equipo

El hispano-dominicano debutó como profesional con la casaca madridista el 27 de agosto de 2016, ante el Celta de Vigo; no obstante su primer gol llegaría en la goleada 7-1 del Madrid ante el Cultural y Deportiva Leonesa por la Copa del Rey. Cerraría su primera -y hasta ahora única- temporada con el primer equipo con 14 partidos disputados y cinco goles convertidos. En julio de 2017 se iría al Olympique de Lyon por 8 millones euros.

Diario AS

Año de ‘Erasmus' y vuelta a casa

En la única temporada que jugó con el equipo francés marcó 21 goles en 45 partidos disputados. No le hizo falta periodo de adaptación a la Ligue 1 ya que en su debut como jugador del Olympique anotó un doblete para la victoria de su club 4 a 0 ante el RC Strasbourg Alsace por la primera jornada liguera. Ante un supuesto interés del Sevilla por él, el presidente merengue Florentino Pérez decidió hacer uso de la opción de tanteo, pactada en la transferencia con el cuadro francés, y ficharlo por 22 millones de euros.

Mariano Díaz jugó un partido amistoso con la Selección de República Dominicana en 2013 y anotó un gol, pero al no ser un cotejo oficial, puede defender aún la remera roja de la Selección España. Es más, el jugador renunció al seleccionado centroamericano porque él quiere ser internacional con el combinado que dirige Luis Enrique.