En la jornada de hoy se confirmó un secreto a voces, Manuel Ugarte es nuevo futbolista del Sporting CP. Tras solo medio año en Famalicao, el mediocentro surgido en Fénix pega el salto a un grande de Portugal. El monto pagado por los ‘Leones' es de 6.50 Millones de euros por el 50% de su ficha; por cada 10 % adicional, los blanquiverdes deberán abonar 2 Millones de euros, el 20% restante aún le pertenecerá al elenco uruguayo. Además, tendrá una clausula de salida de 60 Millones de euros. Por si fuera poco, su fichaje entra en el Top-10 de contrataciones a lo largo de su historia.

El jugador de 20 años, será el séptimo de su país en ponerse la casaca del último campeón luso; compartirá plantel con Sebastián Coates, aunque anteriormente jugadores como José Rodríguez Caraballo, Rodolfo Rodríguez, Carlos Bueno, Sebastián Ribas y Luis Aguiar también lo hicieran.

De Manuel Ugarte se espera mucho, producto de su potencial y de su actualidad, es sin duda alguna el presente y el futuro de la medular de la Selección Uruguaya. Si bien el mediocampo es joven, el surgido en Fénix también puede meterse en la disputa por un lugar en Qatar 2022.

Su estilo de juego combativo pero táctico lo hacen un futbolista muy completo, a tal punto que su competencia directa sería con volantes «tapón» como Lucas Torreira y Mauro Arambarri. Con tan solo 20 años, Ugarte puede ser una carta interesante de cara al último tramo del proceso eliminatorio y en la Liga Bwin con el Sporting.