El fichaje de Casemiro por el Manchester United generó dudas desde antes de su llegada: a corto plazo, se sabría que sería una mejora para la mitad del campo, pero para el largo plazo no terminaba de parecer lógico y había mucho dinero de por medio. Ahora, los Red Devils, que invirtieron 70.6 millones de euros por el brasileño hace menos de dos años, buscan su reemplazo con urgencia.
Sin saber qué sucederá con el ex Real Madrid para la próxima temporada, la nueva dirigencia del Manchester United se ha fijado en otro brasileño para ejercer las labores defensivas de la medular y ya cuenta con experiencia en la Premier League: João Gomes.
Te podría interesar: Fabrício Bruno podría llegar a la Premier League: los NÚMEROS que justifican el interés por el central brasileño
João Gomes, el objetivo del Manchester United para el centro del campo
A pesar de que su contrato al Wolverhampton lo ata hasta 2028, el mediocampista brasileño João Gomes, que recién debuto con la Selección Brasil, tiene un pie fuera del Molineux Stadium. Desde su llegada a la Premier League en enero de 2023 a cambio de 18.7 millones de euros (procedente del Flamengo), varios clubes se han interesado en sus servicios, pero ninguno parece estar por arriba del Manchester United, que lo ve como el reemplazo ideal de Casemiro en la medular.
Con apenas 23 años, João Gomes ha tenido una adaptación ideal al fútbol inglés. Esta temporada ha sido titular el 72% de los minutos en liga y aparece como uno de los mediocampistas defensivos más fiables de la suntuosa Premier League. Si bien es el segundo jugador que más faltas ha cometido (44), por abajo de Conor Gallagher (58), también destaca por la cantidad de balones que recupera y sus recursos técnico-tácticos para hacer circular el balón.
A lo largo de esta campaña, supera a Casemiro en el porcentaje de tackles, ha sido driblado en menos ocasiones y se posiciona por encima de su compatriota cuando se trata de acierto en acciones defensivas. Además, el ex Flamengo nunca se ha perdido un partido por lesión en más de 160 participaciones en su carrera.
Según reportan fuentes cercanas al club, João Gomes podría salir de los Wolves por 40 millones de euros, una cifra muy accesible para unos Red Devils que, con nueva directiva, gastarán bastante dinero para el próximo mercado, aunque todo apunta que de una forma mucho más inteligente.
Te podría interesar: Alejandro Garnacho vs. Cristiano Ronaldo: los datos que reflejan un MAYOR IMPACTO del argentino en el Manchester United