Fabrício Bruno podría llegar a la Premier League: los NÚMEROS que justifican el interés por el central brasileño

El Flamengo no solo sigue haciéndose con varios de los mejores talentos sudamericanos dentro y fuera del continente, sino que también permanecen siendo uno de los clubes más estudiados por los scouts europeos durante cada ventana de transferencias. Ahora, Fabrício Bruno podría ser uno de los jugadores próximos a emigrar al ‘viejo continente' debido a su gran rendimiento desde que llegó al Mengao. ¿Cuáles son los clubes que persiguen su fichaje?

Te podría interesar: Sanción a Gabigol: Los detalles detrás de la suspensión del delantero de Flamengo

Fabrício Bruno
Fabrício Bruno. | Cortesía: Icon Sport.

Fabrício Bruno y los números que lo acercan a la Premier League

El defensor central del Flamengo podría llegar a la Premier League próximamente, aunque también ha sido tanteado por clubes de los más competitivos de la Serie A italiana, como es el caso de la Atalanta, o poderosos proyectos de Qatar y Arabia Saudí.

A sus 28 años, Fabrício Bruno está en el punto más alto de su carrera, siendo uno de los pilares del Mengao como una pieza clave dentro de la idea de juego por su capacidad para defender en diversas alturas y contribuir en las progresiones colectivas a través de sus conducciones o inteligente rango de pases para romper líneas del bloque rival.

Estas son sus estadísticas de Fabrício Bruno con el Flamengo en 2024:

  • 10 partidos disputados.
  • 10 partidos ganados.
  • 0 goles concedidos.
  • 0 veces driblado.
  • 82.5% de acierto en acciones globales.
  • 92.4% en pases totales.
  • 63.8% de acierto en pases largos.
  • 64.9% de acierto en duelos ganados.
  • 56% de acierto en duelos aéreos ganados.
  • 3.46 intercepciones p/90.

Su nivel de juego refleja que tiene lo necesario para jugar en una liga de mayor nivel. De hecho, durante su debut con la Selección Brasil ante Inglaterra también registró una victoria, no concedió goles y fue clave en la victoria de la Canarinha a través de su solidez en el fondo.

Te podría interesar: ¡HISTÓRICO! Agustín Rossi rompió un impresionante récord en Flamengo y amenaza con batir una marca mundial

¿Cuál será el próximo destino de Fabrício Bruno? Si bien tiene contrato hasta diciembre de 2028 en el Flamengo, podría salir en el corto plazo por una cifra cercana a los 15 millones de euros, una cantidad bastante accesible para la mayoría de los clubes de la Premier League y la élite europea.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.