Sonó el teléfono de WILLIAN: era TEN HAG, que había intentado llevarse al brasileño a MANCHESTER UNITED

En la Premier League hay muchos futbolistas brasileños y seguramente, con el correr de las temporadas, esas cantidades vayan en aumento. En la actual campaña hay 30 jugadores que representante a Brasil entre los que se destaca Willian con la camiseta del Fulham. El ex futbolista del Corinthians ha ido construyendo nuevos capítulos de una importante historia y está realizando una buena temporada en Craven Cottage.

Te puede interesar: Pedro Gallese y el pedido especial para Oliver Sonne, ¿pensará Fossati lo mismo que Gareca?

Lleva en la institución desde 2022 y tiene contrato hasta junio de 2024. Sin embargo, podría haber abandonado su actual equipo en junio de 2023, ya que sonó el teléfono de Willian con una importante llamada. ¿Quién llamó al brasileño? Según la información exclusiva que brindaron desde Premier League Brasil, fue el entrenador neerlandés, Erik Ten Hag, quién intentó ficharle para el Manchester United, pero finalmente no sucedió. ¿Por qué?

Manchester United lo buscó, pero Willian prefirió quedarse en Fulham

Willian terminó su primera campaña con el Fulham con un buen rendimiento en sus 30 partidos, en lo que fue su regresó a la máxima categoría del fútbol inglés y pese a tener 35 años, el Manchester United observó su desempeño, quedó conforme y Erik Ten Hag pidió por su fichaje, ya que conocían que su situación contractual no era la mejor, debido a que finalizaba su contrato a finales de la temporada 22/23.

Sonó el teléfono de WILLIAN: era TEN HAG, que había intentado llevarse al brasileño a MANCHESTER UNITED
Fuente: Photo by Icon Sport

Siguiendo con la información de Premier League Brasil, Ten Hag llamó a Willian en varias oportunidades para explicarle sus ideas, los motivos de porqué lo quería en Manchester United y con eso, intentar convencerlo para que firme contrato con los “Diablos Rojos”. Sin embargo, el propio entrenador neerlandés dejó en claro que la institución mancuniana necesitaba resolver otras situaciones en el mercado de fichajes antes de efectuar una oferta concreta al brasileño con pasado en Chelsea y Arsenal.

Lea también: ¿GARNACHO EN EL REAL MADRID? ESTE PODRÍA SER EL SACRIFICADO

Ante tanta incertidumbre y con la oferta de renovación en la mesa, Willian prefirió quedarse en Fulham por el gran cariño que recibió en Craven Cottage en su primera temporada y decidió ampliar su contrato hasta junio de 2024. Al mismo tiempo, según informó el medio citado con anterioridad, el extremo brasileño había recibido una oferta económica muy importante desde Arabia Saudita, pero el Fulham le exigió una compensación económica y lejos de tener inconvenientes con el club que le permitió regresar a Europa, Willian rechazó al Al Shabab y se mantuvo en Inglaterra.

¿Dónde seguirá su carrera?

Tal lo comentado con anterioridad, su contrato finaliza en junio de 2024 y, por reglamento, tiene libertad de firmar un pre-contrato con cualquier institución. Con importantes números en su espalada en la Premier League, ya que marcó 47 goles y repartió 39 asistencias en 310 partidos, el brasileño de 35 años espera por una nueva oferta de renovación del Fulham o una charla con algunos de los equipos que están en la parte alta de la máxima categoría del fútbol inglés. ¿Dónde continuará Willian su carrera? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.