Alejandro Garnacho vs. Cristiano Ronaldo: los datos que reflejan un MAYOR IMPACTO del argentino en el Manchester United

Entre problemas, incógnitas y una sensación muy alejada de la gloria que acostumbra a vivir el Manchester United, la irrupción de Alejandro Garnacho ha sido una de las mejores noticias que han tenido los Red Devils en los últimos años. Con apenas 19 años, el extremo argentino-español ha tenido un rendimiento muy positivo y cada vez más productivo, al punto de superar el impacto de Cristiano Ronaldo en su primera etapa en el club.

¿Cómo es que el ex Atlético de Madrid ha superado al portugués? Aquí te dejamos todo al respecto.

Te podría interesar: ¿Adiós Rodrygo? El MOTIVO por el que Florentino Pérez quiere conocer a Alejandro GARNACHO

Alejandro Garnacho
Alejandro Garnacho vs. Cristiano Ronaldo. | Cortesía: Archivo Balón Latino.

Los dato de Alejandro Garnacho que superan a Cristiano Ronaldo

Alejandro Garnacho se ha convertido en titular indiscutible para Erik ten Hag en el Manchester United. Ha demostrado comodidad para jugar en diversas posiciones y la madurez que ha ganado a lo largo de las dos últimas temporadas le ha permitido ser cada vez más productivo en el último tercio, al punto de superar (a nivel estadístico) el impacto inicial de Cristiano Ronaldo en el Manchester United.

En los primeros 73 partidos de cada uno de los jugadores, estos han sido sus números:

JugadorTitularidadesGolesAsistenciasTítulos
Alejandro Garnacho391271
Cristiano Ronaldo5110101

Con una cantidad de minutos menor a la que tuvo el portugués y 12 titularidades menos, Alejandro Garnacho ha estado envuelto en 19 anotaciones, una menos que Cristiano Ronaldo en la misma cantidad de partidos (73). Sin embargo, el actual goleador del Al-Nassr nunca inició más de ocho partidos de forma consecutiva, mientras que el argentino ha sido titular para los Red Devils en las últimas 24 presentaciones del equipo, al punto de convertirse en un pilar del ataque.

Además, ambos han ganado un título nacional en la misma cantidad de encuentros y, durante sus años de adolescencia, han mostrado versatilidad para jugar en ambas bandas, lo que permitió a Cristiano ser importante dentro de los planes de Sir Alex Ferguson en sus primeros años, mismo caso que Garnacho para Ten Hag.

De esta forma, las muy positivas sensaciones de Alejandro Garnacho en el campo van de la mano con datos ilusionantes sobre su rendimiento en comparación a unos de los máximos ídolos del club y el fútbol mundial.

Por si fuera poco, el partido 74 del argentino en el Manchester United fue ante el Liverpool por los Cuartos de Final de la FA Cup y no solo dejó grandes acciones en 120 minutos, sino que repartió una asistencia y generó el remate que acabó en el primer gol de los suyos.

Te podría interesar: Alejandro Garnacho, la joya que deslumbró en su primer derbi de Manchester, ¿cuántas veces enfrentó al City?

Hoy en día, Cristiano Ronaldo, con 39 años, convertido en ‘9' y jugando en el Al-Nassr de la Saudi Pro League, registra 23 goles y 9 asistencias en lo que va de temporada. Y sus números en la última década han sido muy difíciles de igualar. Sin embargo, en comparación a sus comienzos, Alejandro Garnacho está teniendo un mayor impacto dentro de una liga que ahora es más competitiva y en un Manchester United menos poderoso que alrededor del 2004/2005.

¿Podrá el Bichito superar el legado de su ídolo? Ha comenzado con el pie derecho…

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.