Alejandro Garnacho, la joya que deslumbró en su primer derbi de Manchester, ¿cuántas veces enfrentó al City?

El Manchester United visita al Manchester City hoy, 03 de marzo, por la jornada 27 de la Premier League 2023-24. Allí, Alejandro Garnacho será una de las principales referencias de los Red Devils no solo por el buen momento que vive en la actualidad, sino por lo que han sido sus actuaciones ante los rivales de ciudad. 

Te podría interesar: Por qué Alejandro Garnacho tiene cuatro meses para buscar su redención definitiva en Manchester United

Alejandro Garnacho en el Manchester United
Alejandro Garnacho. | Cortesía: Icon Sport.

Los números de Alejandro Garnacho ante el Manchester City

Alejandro Garnacho ha jugado tres partidos ante el Manchester City, donde acumula una victoria y dos derrotas. Sin embargo, a pesar de no haber sido titular en ninguna ocasión, fue clave en el triunfo con el que debutó ante los Skyblue en enero de 2023. 

En aquella ocasión, el argentino ingresó desde el banquillo a falta de 18 minutos para el final y fue clave asistiendo a Marcus Rashford para poner el 2-1 definitivo en el marcador. De esta forma, se convirtió en el asistidor más joven en la historia del Manchester United en un encuentro ante el City.

Para este nuevo derbi, debido a la buena actualidad del extremo izquierdo, se espera la primera titularidad del ex Atlético de Madrid, que viene siendo una de las piezas principales del sistema de Erik ten Hag por encima de cualquier otro extremo de la plantilla. 

Te podría interesar: A lo Cristiano Ronaldo: Así fue el épico festejo de Alejandro Garnacho con Manchester United

A nivel profesional, Alejandro Garnacho acumula 71 partidos, 12 goles y 8 asistencias con el Manchester United. Con 19 años, tiene contrato hasta el verano europeo de 2028 y es considerado uno de los activos más importantes de los Red Devils. ¿Podrá convertirse en una leyenda de Old Trafford? Partidos como el próximo ante el City de Guardiola lo confirmarán. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.